La humorista y actriz cubana Gelliset Valdés, conocida por sus personajes “Beruco” o la guajira “Felipa” en programas de humor de la isla como “A otro con ese cuento” se unió al elenco del show de Carlucho en el canal Univista de Miami y desde allí detalló cómo entró por la frontera entre México y Estados Unidos en ese país.
“Fue una decisión difícil, pero nosotros teníamos que llegar acá (a Estados Unidos), aquí estaban los niños y ya era un plan que teníamos. Mi hijo llegó en agosto junto a su papá. Pusieron un proceso administrativo del cual no salimos, denegaron todo y ahí tomamos la decisión sin pensarlos dos veces, nos fuimos hacia México”, dijo primeramente la artista.
Valdés hace referencia al hijo adolescente que tiene en común con el también humorista Nelson Gudín, “El Bacán”. Gudín ya llevaba varios meses en Miami e incluso también trabajaba en el programa de Carlucho. Mientras Valdés trataría de llegar a Estados Unidos de la mano de su actual pareja, el director de programas, Delso Aquino.
“Es uno de los momentos más importantes de mi vida, porque después de haber entrado a este país cinco veces por un aeropuerto, tomé la decisión de entrar por ahí porque tenía que hacerlo de alguna manera”, añadió.
Tras su llegada Valdés señaló que no tenía pensado trabajar como actriz y que estaba dispuesta a cualquier labor en Miami, donde se asentaron. También recordó, todos los personajes, que hizo en Cuba, entre ellos Pura, Beruco, Elda, Felipa. Valdés trabajó en varios show televisivos en la isla como “Pateando la Lata”, “Deja que yo te Cuente” y “A otro con ese cuento”.
“A mis colegas, los extraño mucho, a ellos también les debo estar hoy acá, porque de ellos me he nutrido y he aprendido mucho, y los voy a querer y extrañar siempre”, precisaba casi al término de la entrevista.
Finalmente, Valdés le explicaba a su público en Cuba que los adoraba y que “no me he ido, la gente me dice ‘Te vamos a extrañar’, yo sigo aquí y lo mejor que tiene esto es que están las redes sociales, que siempre nos hará sentir cerca, y ahora estoy más cerca que nunca de todos ellos”.