Jardinero de Industriales protagoniza primer abandono deportivo del año

Se trata de Orestes Reyes, quien debutó en la sexagésima Serie Nacional con el equipo insignia de la capital cubana y es capaz de jugar en cualquier jardín
Orestes Reyes
 

Reproduce este artículo

El jardinero de Industriales Orestes Reyes abandonó Cuba este sábado y se encuentra en la República Dominicana para realizar el proceso necesario para poder firmar con una organización de las Grandes Ligas de Estados Unidos, informó el periodista especializado Francys Romero en su blog personal.

Con su fuga, Reyes se convierte en el primer abandono deportivo confirmado en este recién iniciado año en Cuba, luego de que 2021 cerrase como el año con mayor número de deserciones de peloteros en eventos internacionales (15) y registrase una notoria alza de la emigración regular desde la isla de practicantes del deporte nacional y otras disciplinas.

Romero detalló que Reyes, de 21 años, debutó en la sexagésima Serie Nacional con el equipo insignia de la capital cubana y es capaz de jugar en cualquier jardín, “con especial habilidad dentro del bosque central”.

“Posee velocidad, contacto y poder, herramientas con las cuales destacó en el último campeonato nacional Sub-23 con La Habana. En ese campeonato dejó línea ofensiva de .263/.416/.466, siete dobles, un triple y cinco jonrones. Reyes lideró también al equipo de La Habana en impulsadas con 26”, agregó.

Con Industriales, el joven outfielder vio acción en 19 entradas el año pasado. Sólo fue al bate en siete ocasiones, con dos boletos y una carrera anotada.

Tras la reapertura plena de las fronteras de Cuba el 15 de noviembre, luego de meses de cierre o con restricciones de vuelos por la propagación de la COVID-19, varios peloteros han dejado la isla para intentar firmar con alguna franquicia de las Grandes Ligas o desempeñarse en otros circuitos profesionales.

El 23 de diciembre, los peloteros Rafael Sánchez, Raico Quiñones y Brayan San Juan abandonaron Cuba.

“Otros tres jóvenes talentos cubanos salieron de la isla en las últimas horas (…). Luego del 15 de noviembre se han reactivado los patrones del éxodo de beisbolistas que ya existían desde antes de iniciar la COVID-19, entre 2015 y 2019”, informó Romero en su boletín de noticias.

Según el periodista, son tres jugadores con “alto perfil” por sus diferentes recorridos en el béisbol de Cuba.

 

Relacionados