Activista opositor denuncia que la Seguridad del Estado intentó captarlo

Osiel Morales aseguró a ADN Cuba que la Seguridad del Estado intentó captarlo pero él permanecerá "firme en sus principios".
 

Reproduce este artículo

El activista cubano Osiel Morales denunció este 22 de diciembre a ADN Cuba que la Seguridad del Estado intentó captarlo, pero dijo estar dispuesto a “mantenerse firme” en sus principios.

La policía política del régimen le aseguró trabajo y un buen salario, aunque él se negó. También lo chantajearon con el estado de salud de su abuela septuagenaria, sin surtir efecto. “No voy a renunciar a mis principios, aunque esto me lleve la vida”, declaró.

Morales, coordinador del movimiento opositor Cambiemos Cuba, fue detenido en Ciego de Ávila el 18 de diciembre cuando intentaba registrar la denuncia de un campesino cuya casa estaba en pésimas condiciones y no podía alimentarse bien.

El joven aseguró que a partir de ahora podrá continuar con su labor de denuncia en redes sociales, tras quedar incomunicado por 8 meses luego de que las autoridades le arrebataran su teléfono celular, a través del cual denunciaba injusticias en redes sociales.

Antes de este arresto, Morales fue detenido en julio cuando intentaba sumarse a una marcha opositora convocada en Morón, Ciego de Ávila, por la Unión Patriótica de Cuba y la plataforma Cuba Decide.

Como parte de esas denuncias, poco después de las protestas multitudinarias de julio en la isla, Osniel reveló la captura de Yanelis Deuz Durán, miembro del Movimiento Político Morón Despierta, a quien además el régimen acusó de resistirse al arresto.

Morales Díaz mencionó en su video el caso de Keilylli De la Mora Valle, otra joven condenada a un año y medio de cárcel por los supuestos delitos de propagación de epidemias, desacato, resistencia y desobediencia y que hoy se encuentra ingresada en una sala de psiquiatría bajo vigilancia de la policía política.

 

Relacionados