Cuba marcha sexta hasta este 29 de noviembre en el medallero de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, con un total de 17 preseas, repartidas en seis de oro, seis de plata y cinco de bronces.
Hasta el momento el judo ha sido el deporte más destacado para la joven delegación cubana, con siete medallas en general. Además, el clavado, canotaje y las pesas también ha sumado al desempeño de la isla en esta competición que lideran los norteamericanos.
Respecto al judo, Brasil dominó el certamen con seis coronas, un subtítulo y cuatro medallas de bronce. Cuba le siguió en esa tabla, que con apenas seis atletas consiguió las siete preseas.
“Ha sido una gran competencia, a pesar de lo sucedido con el equipo de Brasil. Queríamos discutir el oro, pero no fue posible. Di lo mejor de mí y siento que no fue wazari la acción que me costó el combate decisivo de las semifinales. Pero bueno, los árbitros deciden y toca prepararse para la próxima”, dijo a la prensa oficialista, el judoca cubano Sergueis Rodríguez.
Este lunes 29 de noviembre, la delegación cubana asistente a los I Juegos Panamericanos Júnior tendrá acción en seis deportes, con opciones de medallas en ciclismo, pesas y natación.
En el béisbol Sub-23 tiene un fuerte compromiso contra República Dominicana, luego de caer en la previa contra Nicaragua, tres carreras a dos. También saldrán varios boxeadores, pesistas, ciclistas, nadadores y el balonmano masculino contra Venezuela.
En la jornada previa, Cuba se estrenó en el baloncesto de estos juegos con derrota frente a uno de los favoritos, el equipo de Estados Unidos, 95 cartones por 90. El equipo masculino tuvo buena faena contra los americanos e irá este lunes por una primera victoria ante Puerto Rico en el grupo C. Cuba apenas contó con 10 jugadores para este partido.