El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO, por sus siglas en inglés) había decidido retirar al estado del programa federal, en donde se entrega una ayuda por desempleo de $300 semanales por la pandemia del COVID-19, bajo el mandado del gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Este programa de ayuda adicional tiene vigencia hasta el 6 de septiembre de 2021, pero algunos estados decidieron suspender la ayuda mucho antes de la fecha.
Esta sería la última semana que los residentes desempleados de Florida pedirían los $300 adicionales como ayuda; sin embargo, aquellos que se mantengan desempleados seguirán recibiendo el monto usual de hasta $275 cumpliendo con los requisitos para solicitar ayuda.
Esta medida en Florida entraría en vigor la semana que comienza el 27 de junio. Las personas que eran elegibles y solicitaron la ayuda por la página web de DEO, no recibirán el pago semanal de $300.
A pesar de ello, la ayuda estatal por desempleo en Florida puede seguir solicitándose en línea usando CONNECT, un servicio online que se accede a través de la página web de DEO. La que se eliminaría sería la ayuda federal de $300.