El dólar es "inservible", asegura medio castrista

Continúan los ataques de medios castristas al dólar estadounidense, ahora calificándolos de 'inservibles'
Continúan los ataques de medios castristas al dólar estadounidense, ahora calificándolos de 'inservibles'
 

Reproduce este artículo

Otro medio castrista atacó este miércoles al dólar estadounidense, calificándolo esta vez de una moneda 'inservible'.

En esta ocasión le tocó el turno al periódico oficialista 5 de Septiembre, de la provincia Cienfuegos, con un texto titulado "El bloqueo genocida, el dólar inservible y otros comentarios".

De acuerdo con su autor,  Andrés Martínez Ravelo, Director provincial de Economía y Planificación, dicha moneda "no se encuentra respaldada con nada" desde 1971; sin embargo, no cuestiona que las tiendas en moneda libremente convertible (MLC) cumplan casi un año de abiertas en Cuba.

"Es que tienen exceso de papeles verdes en sus bóvedas y estos son inservibles, debido entre otras razones, a que la gente no accede a los créditos en medio de una pandemia que ha dejado millones de desempleados, y otros millones sufren del letargo pandémico. La incertidumbre acerca de cuándo terminará la pandemia y mejorará la economía aconseja prudencia a la mayoría y son pocos los que ahora quieren endeudarse y correr riesgos, por lo que se reducen los beneficios de los bancos y esto no es negocio", alega el funcionario castrista.

Por otro lado, reconoce que el costo de la vida se ha disparado en la Isla este año, pero lo justifica como consecuencia normal de la llamada Tarea Ordenamiento.

Prensa Latina asegura que el dólar está en decadencia en el mundo

Al parecer, la orden de criticar el dólar estadounidense vino de 'arriba'.

Este 15 de junio, la agencia castrista Prensa Latina publicó un artículo asegurando que el dólar estadounidense "está en decadencia".

"Hegemonía del dólar muestra señales de decadencia", se titula la nota del medio oficialista, que habla de la inflación respecto al USD, sin mencionar la que existe en la Isla.

Para hacer esta afirmación, PL se apoyó en Faustino Cobarrubia, jefe del Departamento de Comercio e Integración del Centro de Estudios de la Economía Mundial, instituto radicado en La Habana totalmente alineado con el régimen.

Para el académico, la Reserva Federal para amortiguar el golpe de la pandemia de la COVID-19 impulsó "la impresión desmedida de dólares lo cual traerá consecuencias a largo plazo".

Como si de un chiste se tratara, Cobarrubia agregó que "Estados Unidos está en un callejón sin salida, dividido entre los problemas de la economía -internos y externos- y los conflictos con China y Rusia, la situación sanitaria y además, otros problemas globales a atender".

 

Relacionados