Un hombre tuvo que ser hospitalizado luego de ser mordido en un acuario de Estocolmo por un cocodrilo que perteneció al fallecido líder cubano Fidel Castro --reportó la cadena CNN.
El hombre herido, de 75 años, asistía a una celebración tradicional sueca en el Acuario Skansen de Estocolmo, cuando un cocodrilo lo mordió en el brazo, mientras estaba parado en una roca en un área restringida de la instalación.
“Tenía el brazo sobre la barrera de vidrio, que tiene unos dos metros de altura. Uno de los cocodrilos cubanos lo vio y se levantó y saltó y agarró su antebrazo”, dijo a CNN Jonas Wahlström, dueño del acuario.
“Afortunadamente había tres médicos en la fiesta, por lo que lo cuidaron y detuvieron la sangre”, agregó. “La ambulancia vino y lo llevó al hospital”.
El hombre sufrió heridas en la parte inferior del brazo y la mano.
El ágil reptil es uno de los dos cocodrilos cubanos que Castro le dio originalmente a un cosmonauta ruso en 1978, cuando éste visitó Cuba. El cosmonauta los cedió luego al zoológico de Moscú, que en 1981 se los ofreció a Wahlström, ya que el acuario de Skansen tenía mejores instalaciones para albergar a los animales.
Desde entonces, el acuario ha criado muchos cocodrilos cubanos de la pareja original desde que llegaron a las instalaciones en 1981, y ha reintroducido algunos de los animales en Cuba. Se cree que los cocodrilos cubanos están en peligro de extención.
“El Acuario Skansen está tomando nuevas medidas para evitar que esto vuelva a suceder. Nuestros pensamientos están con el hombre y su familia, afectados por este trágico accidente”, dijo el acuario en un comunicado.
(Con información de CNN y EFE)