La Universidad Nova Southeastern (NSU) habían anunciado a principios de abril que se requerirá que todos los estudiantes y el personal estén vacunado contra el COVID-19 para que las clases pudieran reanudarse en el otoño.
Sin embargo, con el proyecto de ley que firmó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en el que prohíbe los 'pasaportes de vacunas', la NSU ya no obligaría a tomar algunas medidas de sanidad contra el virus.
Un portavoz de la escuela envió un comunicado por correo electrónico aclarando su nueva situación con respecto a la ley hasta el momento que entre en vigencia.
El portavoz aclaro que, aunque la NSU no exigirá la vacuna para los estudiantes, profesores y el personal, se tendrá la oportunidad de volver a la normalidad en otoño con “salvaguardas adicionales implementadas”.
Este lunes, DeSantis suspendió todas las órdenes locales del COVID-19 y firmó una legislación para bloquear los 'pasaportes de vacunas' en todo el estado de Florida.
“En Florida, su elección personal con respecto a las vacunas estará protegida y ninguna empresa o entidad gubernamental podrá negarle los servicios en función de su decisión”, expresó el gobernador al firmar el proyecto de ley.