Ese 2 de mayo, un grupo de manifestantes en Miami pidieron a la actriz Ana de Armas que se pronuncie sobre la situación de Cuba, cuyo hermano, el fotógrafo Javier Caso, se encuentra en huelga de hambre hace 72 horas.
"Tu hermano está en huelga de hambre. Tú tienes un poder y una voz, por qué no la pones en favor del pueblo que sufre. Te lo pide una cubana nieta de mambises", expresó este domingo la activista cubanoamericana Kiele Alessandra Cabrera.
"Tienes el poder de decir algo y una palabra tuya cambiar el mundo entero, ¿entiendes? Ana, habla", añadió Cabrera en la reunión en el parqueo del famoso restaurante Versalles.
Caso, su hermano, inicia su tercer día en huelga de hambre desde Nueva York, en solidaridad con el artivista, Luis Manuel Otero Alcántara, quien fue trasladado este 2 de mayo contra su voluntad al hospital Calixto García por parte de fuerzas represivas.
El fundador del Movimiento San Isidro (MSI) fue sacado arbitrariamente de su residencia en el barrio San Isidro, luego de permanecer ocho días en huelga de hambre y sed.
La televisión oficialista publicó un video manipulado, intentando desacreditar a Otero Alcántara; sin embargo, activistas, amigos e integrantes de la sociedad civil cuestionan la veracidad de la grabación y continúan exigiendo fe de vida del artista, quien aún permanece incomunicado.
También líderes opositores cubanos emitieron una Carta Abierta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, al gobierno estadounidense, al Parlamento Europeo, mandatarios y parlamentos de naciones democráticas, al Papa Francisco, organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, para exigir al régimen cubano el fin de la represión contra activistas, artistas y periodistas independientes.
En el documento, al que tuvo acceso ADN Cuba, se expone además la necesidad de tener fe de vida del joven artivista Luis Manuel Otero Alcántara, secuestrado por agentes del régimen en la madrugada de este domingo.
En la Carta Abierta hacen un llamado a la comunidad internacional para 'salvar la vida de Luis Manuel Otero Alcántara'. En el documento se precisa que “en la madrugada del 2 de mayo de 2021, en La Habana, fuerzas represivas del régimen de partido único imperante en Cuba, secuestraron al joven artista disidente. Según fuentes oficiales, le tienen en el Hospital Universitario General Calixto García y 'no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales'.