Samuel Shapshal, de 14 años, y su padre, vieron como un automóvil terminó volteado en un canal en Boca Ratón, luego de que se desviara de la carretera.
El vehículo destruyó parte de una barandilla que separa el canal de la carretera antes de sumergirse.
“Lo único que me pasaba por la cabeza era sacar al niño vivo de allí”, afirmó Samuel.
El incidente ocurrió poco antes de las 5:30 p.m. el domingo en Clint Moore Road.
Samuel y su familia estaban de regreso a su casa, cuando vieron una barandilla rota y a otro adolescente llorando mientras pedía ayuda.
“Fue bastante aterrador, no pensé en eso en ese momento”, contó Samuel. "No hubo tiempo para llamar al 911 ni hacer nada".
Yuri, padre de Samuel, dijo que en cuestión de segundos pensó en sus propios hijos e inmediatamente corrió a socorrer al adolescente, junto con su hijo.
“Inmediatamente traté de abrir la puerta trasera, afortunadamente estaba desbloqueada y pude forzarla y mi hijo simplemente se acercó y agarró al niño, lo abrazó y lo sacó del auto para ponerlo a salvo”, señaló Yuri.
La familia Shapshal se encuentra muy contenta de que la víctima se encuentre bien y de que estuvieron en el lugar y el momento correcto.
“La expresión de su rostro y la expresión de los demás no tiene precio”, dijo Samuel. “Al ver eso, valió la pena lo que hicimos, mi papá y yo”.
Yuri agregó que se siente muy orgulloso de su hijo de 14 años, “no conozco a muchos niños de 14 años que se lanzarían y arriesgarían su vida para salvar a alguien más”.
Samuel confirmó que cuando sea mayor, le encantaría ser bombero.
En cuanto a la víctima, las autoridades confirmaron que no necesitó de ningún tipo de tratamiento médico luego del accidente.