El joven violinista cubano, Zamir Muñoz, versionó con su instrumento el tema del colombiano Maluma, “Agua de Jamaica” y la actuación del cubano llegó hasta los oídos del paisa que quedó sorprendido con su talento.
Maluma compartía en una de sus historias, el video que Zamir subiera a su Instagram, con una frase contundente: ¡Wow!, haciendo saber a todos sus fanáticos la gran impresión que el joven cubano le había causado.
Zamir hacía lo propio en sus historias de Instagram, y recompartía la reacción de Maluma, escribiendo que es que “todavía no se lo creía, asere”. Además inspiraba a sus seguidores, con estos logros, a levantarse cada mañana con “un sueño que cumplir”.
El artista cubano de 22 años, se hace llamar a sí mismo como “el violinista cubano que conquista a famosos con sus covers” en una especie de “perreo con violín”. Y en efecto, así hace, porque Maluma no es la primera figura internacional que cae rendido ante el talento del chico. Antes lo han hecho, personalidades como Daddy Yankee, Tito el Bambino o Carlos Vives.
En junio de 2020, Zamir versionó con su instrumento el tema “For Sale” de Carlos Vives y Alejandro Sanz, y el colombiano lo viralizó en Instagram. “Primero que todo felicitarte por ese talento”, le dijo el colombiano en un video, que el propio Zamir mostró en sus redes.
“Quiero que sepas que me da mucha felicidad ver gente joven y talentosa como tú, tocando con esa felicidad mi música. Me siento muy orgulloso y sabes que aquí tienes un amigo. Seguiremos compartiendo tu talento con el mundo”, continuó diciendo Vives sobre Zamir.
Por último, le dejó cariños y en nombre de su familia, le agradeció el detalle “tan lindo” de versionar “For Sale”. Mientras Zamir por supuesto le devolvía el gesto al colombiano Vives con un “Gracias al maestro @carlosvives por este hermoso detalle, me siento sumamente emocionado por este video. Muchas bendiciones para usted maestro que es un gran artista y una gran persona, con un corazón enorme”.
Zamir comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música Guillermo Tomás en tercer grado y finalmente se graduó en la Escuela Nacional de Música (ENA), según contó hace unos meses en una entrevista al medio CiberCuba.
También trabajó en varias agrupaciones como la orquesta de ICRT dirigida por el maestro Miguel Patterson o la orquesta Maravillas de Mali.
En 2020 mantenía su propio proyecto, Vioelectro, donde fusionaba música electrónica y cubana, además de formar parte de manera oficial de la agrupación de música cubana Agranel.