Florida prioriza vacunación de los cubanos veteranos de Bahía de Cochinos

Más de un centenar de miembros de la Brigada 2506 han sido vacunados contra la COVID-19, gracias a la campaña que lanzó el mes pasado el gobernador de la Florida, Ron DeSantis
Johnny Lopez de la Cruz de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos. Leila MACOR / AFP
 

Reproduce este artículo

Más de un centenar de miembros de la Brigada 2506 han sido vacunados contra la COVID-19, gracias a la campaña que lanzó el mes pasado el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

De momento han sido los veteranos de mayor edad y los que no pueden deambular los beneficiados con el servicio de vacunación a domicilio.

“Personal paramédico suministró la primera dosis de la vacuna a los brigadistas en sus casas, a esos que por su estado de salud no podían ir a los lugares establecidos. Fue una campaña breve que duró aproximadamente una semana. Además, las esposas de los brigadistas impedidos también fueron vacunadas”, dijo a Radio Televisión Martí, el presidente de la Brigada 2506, Johnny López De la Cruz.

El pasado 8 de febrero el gobernador estadual anunció la campaña en una visita a la sede de la Asociación de Combatientes de Bahía de Cochinos, en la barriada miamense de La Pequeña Habana.

“En los próximos días los paramédicos regresarán a las casas de estos brigadistas a suministrar la segunda y última dosis de la vacuna”, informó de La Cruz.

La iniciativa de DeSantis también incluyó a veteranos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y los sobrevivientes del holocausto judío.

“Estamos muy satisfechos con este programa”, expresó”, de La Cruz

De los 1400 exiliados cubanos que el 17 de abril de 1961 desembarcaron por Bahía de Cochinos, 500 sobreviven la fallida invasión.