La congresista federal estadounidense de origen cubano, María Elvira Salazar, nombrada para formar parte del Subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental del Congreso de EEUU dijo que esperaba poder hacer frente desde su cargo a los "regímenes brutales de Cuba, Venezuela y Nicaragua".
La republicana Salazar señaló que, como congresista, buscará fortalecer alianzas con los socios de Estados Unidos que han enfrentado en los últimos años a las tiranías.
También nombrada al Subcomité de Oriente Medio, la legisladora dijo a través de su cuenta en la red social Twitter que espera trabajar con sus colegas para combatir el terrorismo, y fortalecer también la alianza con el Estado judío democrático de Israel.
Desde que asumió el cargo, Salazar ha formado parte de grandes iniciativas legislativas como la Ley Bolívar, que busca frenar todo negocio entre el chavismo y EEUU, y el proyecto de Ley “The Force Act”, una iniciativa que condiciona la salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo hasta que cumpla los requerimientos de la Sección 205, de la Ley Libertad.
Por otro lado el senador estadounidense Marco Rubio, también de origen cubano, fue ratificado para servir como miembro de más alto rango del Comité Selecto de Inteligencia del Senado de EEUU.
“Agradezco a mis colegas republicanos por su confianza en mí para servir como miembro de Más Alto Rango del Comité de Inteligencia del Senado”, dijo Rubio, y agregó que el "Comité ha tenido un largo historial de llevar a cabo su trabajo con seriedad" una tradición que espera continuar con el presidente de ese comité, senador Mark Warner, "mientras nos enfocamos en las amenazas que enfrenta nuestra nación”.
*Tomado de Radio y Televisión Martí.