Cerca de 1 millón de ancianos recibieron vacunas del COVID-19 en Florida

Florida está alcanzando el millón de adultos mayores de 65 años vacunados contra el coronavirus. Es el estado que más a inmunizado en todo EEUU y lo lidera bajo la campaña #SeniorsFirst.
1 millón de ancianos vacunados en Florida
 

Reproduce este artículo

Florida pronto llegará al millón de adultos mayores vacunados en el estado, afirmó este viernes el gobernador Ron DeSantis en medio de la condecoración del veterano de la Segunda Guerra Mundial Henry Sayler, que recibió su primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Florida está alcanzando un hito a medida que trabajamos para implementar rápidamente vacunas en personas mayores”,  dijo el gobernador DeSantis.  

“Nuestra exitosa estrategia Seniors First en Florida nos ha permitido dirigirnos a esta población clave y reducir a 1 millón de personas de 65 años o más vacunadas, el primer estado de la nación en hacerlo”, agregó. 

DeSantis, quien continuó defendiendo su decisión de ir en contra de las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y cambiando su enfoque para inmunizar primero a los ancianos con 65 años o más, dijo que cerca del 20% de ese grupo de edad en el estado ha recibido al menos una primera dosis de la vacuna. .

El pasado miércoles, Florida fue destacado como el estado que más adultos mayores ha vacunado desde que inició la distribución de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2. La campaña #SeniorsFirst logró que el 65% de todas vacunas hasta la fecha hayan sido para personas mayores de 65 años, más que en cualquier otro estado.

El estado espera aumentar la cantidad de personas mayores que reciben la vacuna, pero DeSantis dijo que el suministro ha tardado en llegar.

“Estamos en una situación en la que hicimos más de 400.000 tiros la semana pasada, de lunes a domingo. Esta semana, probablemente no vamos a lograr eso simplemente porque no estamos recibiendo suficientes vacunas ”, sostuvo DeSantis. 

Florida esperaba ver un aumento en la cantidad de vacunas que deberían haber llegado al estado esta semana, pero eso no sucedió. Algunos sitios de vacunación están listos para manejar de dos a tres veces más pacientes que actualmente reciben servicios cada día, agregó.

Las muertes continúan aumentando luego de un aumento en los casos en diciembre.

El Departamento de Salud de Florida informó el jueves 163 muertes adicionales relacionadas con el coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia, 25,128 personas en Florida han muerto relacionadas con el virus.

En Jacksonville, se han administrado todas las primeras dosis de la vacuna en dos centros para personas mayores, anunció el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry. A partir de la próxima semana, solo habrá un sitio administrado por el estado en la ciudad que entregará las primeras dosis.

El presidente Joe Biden se comprometió a administrar 100 millones de inyecciones de vacunas durante sus primeros 100 días en el cargo. La Dra. Rochelle Walensky, la nueva directora de los CDC, dijo que Biden está trabajando para descubrir qué está frenando el lanzamiento nacional de la vacuna.

DeSantis señaló que la administración de Biden también está considerando detener la práctica de mantener segundas dosis en un esfuerzo por obtener más primeras dosis para la población, una idea que DeSantis también ha flotado.

“Ahora, si hace eso, probablemente tenga más de inmediato para las primeras dosis, pero debe planificar la segunda dosis. Entonces, les diría a las personas mayores que Florida está comprometida con el régimen de dos dosis de Pfizer y Moderna ”, dijo DeSantis.

En total, se han abierto más de 70 sitios de vacunación en Florida en asociación con comunidades y hospitales locales.

 

Relacionados