Biden es "más de lo mismo", sugiere régimen cubano

Joseph Biden es "más de lo mismo", sugieren los medios oficialistas del régimen cubano
Joe Biden es "más de lo mismo", sugieren los medios oficialistas del régimen cubano
 

Reproduce este artículo

El próximo presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, "es más de lo mismo", sugieren los medios oficialistas controlados por el régimen cubano.

Un llamado análisis que difundió el Noticiero Estatal este fin de semana, así lo muestra.

Como es habitual, el régimen de La Habana busca la confrontación con cada gobierno estadounidense, para mantener a flote el debilitado discurso del "bloqueo", al que achacan la profunda crisis económica que vive el país.

La periodista oficialista, Jennifer Zubizarreta, encargada del comentario televisivo, expresó sobre la nueva Administración Biden que "las formas no deben desviar la atención del contenido: ¿El regreso a la normalidad pre Trump será la solución mágica? ¿No condujo aquella normalidad a este estado de cosas?".

Sin embargo la ambigüedad no puede faltar en estas opiniones oficiales del castrismo. También le hacen un guiño al demócrata.

Zubizarreta celebró, por ejemplo, que en la toma de posesión, el 20 de enero, estarán presentes las artistas Lady Gaga y Jennifer López, de quien presumen medios de EE.UU que cantará el himno.

"Los festejos (...) denotan un esfuerzo por apelar a ese nuevo comienzo, con un apoyo que nadie puede dejar de notar porque mueve millones.

E incluso se atreve a hacerle una recomendación al nuevo mandatario.

"El presidente electo debiera pedirle al Senado esta semana que además de llevar el juicio político contra Trump trabaje en su propia agenda con asuntos urgentes como la crisis sanitaria y una economía tambaleante. Biden demostró que no esperará hasta el 20 de enero para ir pasando página". 

Además la reportera atacó al aun presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Qué mejor momento que este para replantearse la relación entre política y sociedad en ese país o comenzar a escuchar la exhortación que llega desde los distintos sectores progresistas pidiendo hacer frente a las causas profundas que llevaron a Trump. Pero contradictoriamente les resulta más fácil intervenir en los problemas de otros. Entre los retos de la Administración entrante está competir por tensión con Trump, por mucho que medios tradicionales se esfuerzan en mostrarlos solitario. Y competir con la fuerza ideológica del trumpismo y su capacidad de entrar en acción para hacer la que ya demostró: desatarse", añadió.

 

Relacionados