Los Vegueros de Pinar del Río finalmente se colaron en la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol y solamente queda un cupo para los play off que se lo disputan Santiago y Camagüey esta semana.
Los pativerdes se convirtieron en el séptimo invitado a la fiesta de los play off tras vencer 5 a 4 a la novena de Isla de la Juventud, la misma que tiene en sus manos esta semana el pase de Toros o Avispas.
Los Piratas isleños, a pesar de estar eliminados, dieron batalla, pues al cierre de la novena entrada la pizarra reflejaba empate a cuatro carreras, pero los pinareños rompieron el abrazo en el décimo y decisivo episodio.
Para definir el octavo puesto, se jugará entre lunes y martes (doble juego ese día) en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, entre Piratas y Avispas. Los del Oriente están obligados a ganar en dos de los tres partidos.
Con solo uno triunfo los de Santiago terminarían empatados con los camagüeyanos (41-34), quienes salieron airosos en el enfrentamiento particular (3-2), lo que le daría el último boleto a los ganaderos.
Mientras, este domingo, los actuales campeones nacionales de Matanzas, aseguraron el tercer lugar de los play off, tras vencer en el último choque pendiente ante los Leones de Industriales, 9 carreras por ocho. De apunte para los archivos, el capitalino Lisbán Correa impulsó su carrera 80 de la lid y se aferró al liderato de ese departamento.
Desde las 10 de la mañana, hora de Cuba, se medirán Santiago de Cuba e Isla de la Juventud y al mediodía, en el Capitán San Luis, serán rivales Pinar del Río e Industriales.
La tabla de posiciones tiene a Sancti Spíritus y Granma en la cima (48- 27), por delante de Matanzas (4), Las Tunas (5), Pinar del Río (6), Industriales (6), Cienfuegos (6), Santiago de Cuba (6,5), Camagüey (7), Mayabeque (8), Ciego de Ávila (13,5), Holguín (17), Villa Clara (17,5), Artemisa (26) y Guantánamo (28).