La cantante cubana ganadora del Grammy, Aymée Nuviola está de cumpleaños este 8 de enero, llegando a la cifra de 48 años, según lo ha mostrado ella misma en redes sociales.
“Regalo especial de mi @andreina_maneiro, qué bellas Orquídeas, y que bella amistad la nuestra. Gracias mi André y al príncipe de Margarita que no puede faltar”, escribió la sonera cubana en Instagram, al costado de una imagen que la muestra sonriente, con globos y las flores infaltables.
Antes a la intérprete y pianista algunos amigos le habían regalado una fiesta sorpresa y esta había reaccionado así: “¿Alguna vez te han hecho un cumpleaños sorpresa? Qué alegría, así me han hecho este grupo de amigos hoy. Nunca lo olvidaré. Estoy feliz”.
Pero no es todo, Nuviola compartirá su cumpleaños este día con todos sus seguidores a través de las redes, con su programa en Facebook, “Conversando con Aymée Nuviola”.
“Nuestro encuentro (8 de enero) es a las 9:00 PM hora del este de los Estados Unidos en mi Programa #conversandoconaymeenuviola, celebrando con ustedes mi cumpleaños por lo tanto el que quiera estar en pantalla conmigo podrá acceder por medio de un link que dejare en mi página de Facebook. Los que no quieran salir en pantalla de todas formas pueden verlo. Gracias mis divinos”, señaló la artista.
Por supuesto, sus fans la han mimado con tiernos comentarios felicitándolo por el aniversario actual, con palabras como: “Feliz Cumpleaños mi hermana. Besos y muchas bendiciones”, “Si estuviera allá te tocaría las mañanitas. Abrazos y bendiciones” o “Llevo mucho tiempo fuera de la farándula y hace mucho que no te veo, te deseo lo mejor del mundo, mucho Ashe y bendiciones pero en este cumple te bajaría un millón de estrellas”.
Nuviola nació en La Habana, en el año 1973 y según su sitio oficial, lo hizo en una familia de músicos, así que algunos de sus recuerdos más tempranos están al piano, trabajando a través de melodías entre lecciones.
Por ejemplo, se dice que comenzó a tocar piano a la edad de 3 años, en el Conservatorio Manuel Saumell de La Habana, dirigida por el legendario pianista cubano Frank Fernández.
Además de eso grabó con varios de los grupos más influyente en la historia de la música cubana, incluyendo Irakeré, Gonzalo Rubalcaba, NG La Banda, Pachito Alonso, entre otros.
Actualmente radica en Miami, donde ha conseguido brillar en los más altos escenarios, como los Premios Grammy. Lo ganó en 2020, en la categoría de Mejor Álbum Tropical y anterior a esto en el año 2019 fue nominada al Grammy Latino con el mismo álbum.
También fue ganadora del Grammy Latino 2018 como mejor álbum de fusión tropical, y nominada al Cubadisco 2018 en la categoría voces de la música bailable con el mismo álbum.