Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba nominados a los Grammy 2021
Los músicos cubanos Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba son serios aspirantes a llevarse un Grammy en enero de 2021, tras la reciente nominación
Nuviola y Rubalcaba
 

Reproduce este artículo

Los músicos cubanos Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba aspiran a llevarse un Grammy en enero de 2021, luego de ser incluidos en el listado de nominados en la categoría “Best Latin Jazz”, según celebraron ellos mismos en sus redes sociales.

“Nominados a Los Grammy en la categoría Best Latin Jazz Álbum”, escribió la cantante cubana junto a un video donde celebra la nominación y muestra su agradecimiento a su acompañante.

"Estoy muy agradecida con el maestro Gonzalo Rubalcaba por haber confiado en mí para este proyecto. Agradecida con la Academia y todos sus miembros votantes", dijo en dicho video, Nuviola.

Mientras Rubalcaba hacía lo mismo desde su Instagram y escribía: “Gracias a Grammy Academy por la nominación del álbum “Viento y Tiempo live at Blue Note Tokyo” en la categoría de “Best Latín Jazz Álbum” para la edición de los 63rd Grammy Awards”.

“Felicitaciones y agradecimiento a todo el equipo de “Viento y Tiempo”. A la grandísima Aymee Nuviola a Top Stop Music @topstopmusic especialmente a Bianca Rivera-Champagne, Blanca Del Mar Rivera-Gonzalez y Gregory Elias. A la banda “Viento y tiempo” con sus geniales músicos: Cristobal Verdecia ,Reinier Guerra, Jose Majito Aguilera, Yainer Horta, Kazuhiro Kondo (invitado especial), Lourdes Nuviola, Alfredo Lugo. Al gran equipo de Blue Note Tokyo Japan, los ingenieros Asogi Komiya, Yoshinori Nakamura, Kai Mikuni, a Joao Gonzalez @Soft Glas, Raul del Sol, Mario (Mayitin) García @EMEProducciones, Eric Schilling, Adam Strauss, Alex Psaroundakis, Tony Martinez, Lydia Liebman- LLP, Paulo Simeon @aymeenuviolaofficial y María González @gonzalorubalcabaofficial. Y a todos los que creyeron, creen y han apoyado en diversas formas este trabajo. Felicidades a todos los nominados”, agregó el pianista cubano.

Junto a los cubanos están nominados en la misma categoría Afro-Peruvian Jazz Orchestra con Tradiciones, Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra con Four Questions, Chico Pinheiro con City of Dreams y Poncho Sánchez con Trane’s Delight.

En 2019 Nuviola se alzó con el Grammy por su “A Journey Through Cuban Music” tras ser nominada en la categoría “Best Tropical Latin Album” junto a estrellas de la talla de Luis Enrique, Vicente García, Juan Luis Guerra o Marc Anthony. De hecho, fue llamativo su triunfo, pues compartió gramófono junto al boricua.