Las loterías Powerball y Mega Millions continúan aumentando su acumulado después de que nadie fuera declarado ganador de los sorteos este fin de semana, por lo que los jugadores de lotería tendrán la oportunidad de ganar el premio mayor en los sorteos programados para los días martes y miércoles.
Los montos en dólares para las loterías Powerball está ahora en $ 363 millones, mientras que el de Mega Millions está en $ 376 millones.
En preparación para los próximos sorteos, Mega Millions el martes y Powerball el miércoles, un experto interviene para ofrecer consejos a cualquiera que termine ganando.
Doug Boneparth, un planificador financiero certificado y presidente de Bone Fide Wealth de Nueva York, le dijo a CNBC que los posibles ganadores deberían contratar a un contador, un asesor financiero y un abogado para que les ayuden a gestionar la ganancia inesperada, y no intentar resolver las cosas por sí mismos.
“Lo primero que recomendaría es formar un equipo de profesionales para manejar los muchos aspectos de obtener esa cantidad de dinero”, dijo Boneparth.
Boneparth también advierte que los ganadores eligen la opción de recibir una suma global de las ganancias, en lugar de 30 años de pagos de anualidades.
"Tomar la distribución de la suma global sería la preferencia", dijo Boneparth. "Hacer eso te da un mayor control del dinero".
Los ganadores tendrán la opción de elegir el efectivo con una suma global de $ 287,4 millones para Mega Millions, y $ 279,2 millones de Powerball. Sin embargo, los impuestos quitarían más, reduciendo el premio mayor de Powerball a $ 212,2 millones y el Mega Millions a $ 218,4 millones, informa el medio de noticias comerciales.
Muchos ganadores de la lotería atraen mucha atención, por lo que Boneparth dice que cualquiera que gane debe "encontrar un lugar cómodo y escapar".
Según el New York Times, algunos estados le permiten cobrar sus ganancias de lotería de forma anónima. Estos estados incluyen Arizona, Delaware, Georgia, Kansas, Maryland, Michigan, Texas, Dakota del Norte y Ohio. En Nueva York, puede cobrar sus ganancias bajo la apariencia de una entidad, como una LLC.
Algunos ganadores de la lotería han utilizado sus ganancias para ayudar a sus comunidades. En 2018, Robert Bailey, un trabajador gubernamental jubilado y residente de Harlem, ganó el Powerball de Nueva York más grande de la historia por 343,8 millones de dólares, y decidió invertir en su condado después de comprarle una propiedad a su madre.
“Planeo retribuir a Manhattan; de ahí soy ”, dijo Bailey. “Todavía quiero ser yo. No puedo dejar que el dinero me cambie. Voy a seguir haciendo lo correcto".