Un trágico suceso ocurrido el domingo 27 de diciembre tiene conmocionado al pueblo de Contramaestre, en Santiago de Cuba, cuando en horas de la mañana un hombre aparentemente secuestró a un niño como represalia contra su esposa y le quitó brutalmente la vida.
Según informó a ADN Cuba, la vecina del lugar, Amaya Fabat, el secuestrador es el padrastro de Dylan, de solo 18 meses de edad y eran vecinos del barrio La Sociedad, en este poblado de la región oriental.
El niño era hijo de Virgen María Popa Ginarte, y de acuerdo a fuentes consultadas el móvil del homicidio fue la venganza contra su esposa.
Virgen María Popa acudió rápidamente a la policía, la que desplegó un fuerte operativo en el territorio con el apoyo de las tropas especiales, para proceder a la captura del padrastro, cuya identidad no se ha confirmado todavía, solo que tiene 25 años y el domingo al mediodía envió un mensaje a la madre, avisando que había matado al niño.
Luego realizó varias llamadas telefónicas a la madre, convidándola a acudir a un sitio cerca del río Cauto, donde tenía escondido el cadáver, supuestamente con el objetivo de ultimarla también.
La detención del sospechoso se produjo este lunes y fue conducido para la estación de policía de Contramaestre.
Habitantes de la localidad y familiares del niño se apostaron en las afueras del recinto policial buscando tomar la justicia por las manos, pero fue desplegado un cordón policial para impedirlo.
Se pudo confirmar con otras fuentes de Contramaestre, que el padre del niño asesinado era un ex miembro de los llamados Boinas Rojas, un cuerpo de inspección de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y que actualmente es trabajador de la aduana en la capital y la madre es ama de casa.