Mariela Castro, la memera, bromea sobre elecciones en EE.UU

La hija del dictador Raúl Castro bromeó desde la comodidad de su poder heredado sobre las elecciones en EE.UU con un meme ridículo que ni siquiera es gracioso
Mariela Castro
 

Reproduce este artículo

La hija del dictador cubano, Raúl Castro, la diputada Mariela Castro, bromeó a través de un meme, falto de gracia, en la red social de Facebook sobre las elecciones en Estados Unidos desde la comodidad de su poder heredado.

Con un meme, Mariela Castro intentó ridiculizar el proceso eleccionario en Estados Unidos, lo que además suena muy irónico viniendo de una familia que no ha permitido que en Cuba se celebren libremente elecciones presidenciales y ha mantenido a los suyos en el poder durante generaciones.

Mariela quiso restarle importancia a través del meme al candidato que saliera elegido, ya fuese Donald Trump o Joe Biden, porque según el meme y el Che: “Niños, qué importa, al imperialismo ni tantito así, nada”. Todo ello, porque la población juvenil cubana está muy interesada en el resultado de las elecciones en EE.UU, que todavía no define un claro ganador.

En otro momento, Mariela Castro quiso boicotear la claridad del sistema estadounidense al compartir imágenes de “supuestas” manifestaciones en Carolina del Norte y preguntándose si: “¿Son pacíficas y democráticas las elecciones en #USA?”.

Extrañamente los comentarios en Facebook a Mariela Castro son cada vez menos y con menor diversidad de criterios, de hecho al meme a casi nadie le pareció simpático porque no contaba con ninguna reacción de “me divierte” y solo tenía tres comentarios aburridos de los mismos operativos del CDR de siempre con frases como: “Cuba no necesita absolutamente nada de EE.UU” o “Necesitamos que nos respeten nuestra soberanía”.

La sobrina de Fidel Castro ha estado muy activa en redes, volcando contenido político de analistas de izquierda sobre las elecciones de Estados Unidos y todo ello bajo la premisa de que “no le importa”, aunque parece todo lo contrario. Este 3 de noviembre compartía un artículo de Noam Chomsky sobre el futuro de los EE.UU y ella misma se preguntaba: “¿Qué dice Chomsky sobre el rumbo político de #USA después de estas elecciones?”.

No obstante en el cúmulo de contenido político que Mariela, como buena pupila de los dictadores, vuelca en su Facebook, lo mismo le sale una crítica a Donald Trump que a la candidata demócrata a vicepresidenta Kamala Harris.

 

Relacionados