La isla de Cuba vuelve a sobresalir por la belleza de sus mujeres. Esta vez durante el certamen Miss Hispanic USA, encuentro de belleza que tuvo lugar el pasado 21 de junio en Miami, Florida. Durante el mismo cuatro jóvenes de origen cubano lograron su clasificación al certamen Miss Hispanic Internacional, que se realizará el próximo mes de noviembre en República Dominicana.
Las seleccionadas, que representarán tanto a Cuba como a Estados Unidos son Rachely Ramírez y Giasnetsy Chávez Como Miss Hispanic Cuba; En tanto Marcela Leyva y Elisa Gregorio recibieron el reconocimiento como Miss Hispanic USA.
Miss Hispanic es una competencia anual que se realiza en Miami, Florida, y una competencia conjunta que se lleva a cabo como una ronda preliminar para seleccionar a la ganadora nacional que representará a su herencia hispana en Miss Hispanic International. El concurso Miss Hispano se fundó en 2010 para promover la herencia hispana y para realzar la belleza con un propósito y diversidad.
El objetivo del encuentro es promover y mantener nuestra herencia hispana, las tradiciones y las raíces de la cultura hispana. El certamen tiene la misión de buscar mujeres jóvenes con talento y bien educadas que promuevan la comunidad latina y apoyen las causas relacionadas con cualquier trabajo humanitario.
Miss Hispanic Organization está dirigida por un grupo de profesionales de la industria de la belleza con más de 20 años de experiencia totalmente dedicados a capacitar y entrenar a cada candidato que se une al concurso con clases de modelaje, etiqueta, discursos, talleres comerciales, peinados y técnicas de maquillaje.