Miss Ucrania cambia las pasarelas por las armas para defender su país

Más de 35 mil mujeres de diferentes profesiones se han sumado al Ejército de Ucrania para defender a su pueblo de los rusos
Miss Ucrania
 

Reproduce este artículo

La modelo ucraniana, Anastasia Mina, Miss Ucrania 2015, lanzó una campaña por Instagram para recaudar fondos para su país, que se defiende de los invasores rusos, y dijo que cambiaría las pasarelas por las armas si fuera necesario.

La profesional decidió abandonar su vestimenta glamorosa para entallarse un uniforme militar y mostrar armas en señal de que acepta el llamado del presidente ucraniano, Zelenski, para que la población defienda el país. Mina se mostró en Instagram posando con equipamiento militar y asegurando que estaba con Ucrania. “¡Todos los que crucen la frontera ucraniana con la intención de invadir serán asesinados!”, afirmó la modelo en sus redes sociales al inicio de la agresión rusa a su país.

Además, desde que se produjo la ocupación rusa, la modelo ha enviado mensajes en sus redes sociales para recaudar ayudas y donaciones económicas para su país. Otros deportistas famosos de Ucrania también han tomado las armas o se han manifestado, como Vasiliy Lomachenko o Wladimir Klitschko.

Según diversas informaciones, más de 35 mil mujeres se han sumado al ejército de Ucrania para defender a su país de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin. Algunas ya han muerto luchando, como la escritora ucraniana Iryna Tsvila, autora de “Voces de la guerra. Historias de veteranos”, que cayó junto a su pareja en un enfrentamiento con blindados rusos en las afueras de Kiev.

Por su parte, Anastasia Lena, graduada en marketing y gestión por la Universidad de Kiev, también trabajó en Turquía como gerente de relaciones públicas y presentadora de TV, actividades que abandonó por las pasarelas y el mundillo de la moda que, a su vez, también está dispuesta a dejar atrás para defender la soberanía de su patria.

Lena ha pedido en Instagram oraciones por Ucrania, y que los rusos saquen las manos de su país. En su último mensaje, señalaba que había que mantenerse fuertes. Hace cuatro días que la joven modelo no postea nada, mientras las tropas rusas se acercan a la capital de Ucrania.

Recomendaciones

 

Relacionados