El martes 11 de agosto, el monopolio de las Telecomunicaciones cubano, Etecsa, anunciaba que llegó a los 4 millones de clientes con acceso a internet en la isla.
Sin embargo, ante la celebración de la empresa, las críticas a los precios no se hicieron esperar.
En Twitter, un usuario identificado como Ernesto Pampin, les comentó: "¿Ya son millonarios o todavía?".
"Amh" también pidió que bajaran los precios del internet: "Bueno, espero que ahora que van teniendo más clientes vayan bajando los precios,¿no?".
El usuario conocido como Black Temptation escribió: "Que bueno,ahora Bajen Los Precios De Internet y dejen el descaro y la estafa".
Según el proyecto Inventario, desde la convocatoria de su primer tuitazo, en mayo de 2019, hasta mayo de 2020, la etiqueta que pide la rebaja de precios acumulaba al menos 16,216 tuits entre originales (4252) y retuits (11,964), publicados por 1975 usuarios únicos.
Los cubanos exigen precios justos y una tarifa plana en los servicios de la compañía, más acordes con los simbólicos salarios que devengan y la calidad de lo que se le ofrece.
A finales de junio, anunció "Un salto con mayor velocidad", su nuevo paquete para internet.
En conferencia, los directivos de la empresa gestionada por la cúpula militar castrista explicaron que a partir del 25 de junio se implementarían dos nuevos paquetes LTE y se modifican los bonos LTE de los paquetes de datos móviles.
Para poder navegar por internet a través de la 4G cada usuario debe asegurarse de tener una tarjeta USIM (Universal Subscriber Identity Module), y verificar que su celular admita la red 4G/LTE por la frecuencia 1800 MHZ (megahertz).