Etecsa anuncia nueva recarga y los cubanos piden que bajen los precios

Varios cubanos pidieron a Etecsa que baje los precios de los servicios, especialmente los del Internet
Cubanos piden a Etecsa bajar los precios del Internet
 

Reproduce este artículo

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), única proveedora de telefonía fija, móvil e Internet en la Isla, ofreció a los consumidores una promoción para las recargas internacionales, pero la campaña fue recibida por la clientela con un reclamo para que baje los precios de los servicios del Internet.

La promoción consiste en que al recargar entre 20 y 50 CUC para llamadas internacionales, “ganas 1 GB más 30 CUC”, pero para ello la recarga debe realizarse en el periodo del 27 de julio al 1º de agosto de 2020. La oferta tiene una vigencia de un mes.

El bono de datos podrá ser utilizado en todas las redes habilitadas en Cuba: 2G, 3G y 4G, dice un anuncio de la campaña, en Twitter.

Pero en lugar de recibir comentarios positivos por la promoción, la compañía recibió una andanada de reclamos para que le bajen los precios a los servicios que ofrece, especialmente los del Internet, una queja constante en los últimos meses en Cuba.

 

 

El tuitero Frank Arteaga S. añadió nuevamente la etiqueta “#bajenlospreciosdeinternet” y comentó: “Quiten periodos de vigencia y pérdida. ¿Dónde se ha visto que te quiten algo por lo que ya pagaste? ¡Basta de absurdos!”, en referencia a la vigencia de un mes de la oferta.

Arteaga S. añadió: “El único lugar donde se cobra por tiempo es aquí en Cuba, ¡basta de absurdos! ¡Eso hay que cambiarlo, ya!

Siguiendo el hijo del tuit, César Ale dijo: “Señores olviden todo eso lo mejor para ahorrar datos es un vpn o cortafuegos todo lo demás es por gusto #bajenlospreciosdeinternet”.

Gretel 100 comentó: “Yo lo dije cuando lo pusieron, que eso iba a ser otra estafa más, la LTE en Cuba es una estafa total, y muchos me criticaron y ahí lo tienen, 2.5 GB que no duran ni 10 días, y sin usar Internet como se debe, todo a base de cortafuegos e inventos”.