El tunero Yordan Álvarez, a quien los cronistas de las Grandes Ligas han comenzado a llamar “El Novato Fenómeno” fue sacado este jueves del juego de los Astros contra los Piratas por una dolencia en la rodilla izquierda, en el día de su cumpleaños.
El club aún no ha brindado el resultado del ultrasonido al que presumiblemente fue sometido.
Álvarez, uno de los cinco jugadores desde 1920 en lograr 18 carreras impulsadas en sus primeros 14 juegos, abrió el desafío en el jardín izquierdo en este partido final de la serie contra Pittsburgh, donde actuó en las tres primeras entradas.
El cubano, quien cumplió 22 años este jueves, fue golpeado por una pelota en la rodilla izquierda en el cuarto inning, y tratado brevemente. Ya no salió a cubrir la pradera izquierda y permaneció en el juego como bateador designado pero tuvo que ser sustituido.Se ponchó en su primer turno al bate.
Lea también
Después de hacer su debut en las Grandes Ligas el 9 de junio, Álvarez empató un récord de Grandes Ligas con siete jonrones en sus primeros 12 juegos y estableció récords de su club en número de cuadrangulares y carreras anotadas en sus primeros 12 choques. Dio un jonrón en su debut en Grandes Ligas y anotó 12 carreras en sus primeros 12 partidos.
El primera base y jardinero jugó dos temporadas en la Serie Nacional de Cuba para Las Tunas . Firmó con los Dodgers de Los Ángeles como agente libre internacional en junio de 2016.
En agosto fue cambiado de los Dodgers a los Astros.
Hizo su debut profesional en 2016. Álvarez se clasificó entre los mejores prospectos en las Ligas Menores antes de la temporada 2018. El outfielder e inicialista cubano se ganó su ascenso con los Astros en la liga Triple-A al batear 23 jonrones.
Se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la MLB en batear cuatro jonrones en sus primeros cinco juegos de su carrera detrás de Trevor Story , Yasiel Puig y Mike Jacobs .
En la otra cara de la moneda, Houston tuvo de regreso de la lista de lesionados al MVP venezolano José Altuve y George Springer.
El juego de este jueves, no obstante jugar a domicilio los Astros lo perdieron por paliza ante Piratas, 10-0.