Autoridades buscan a quien decapitó estatua de Jesús en Kendall

Autoridades del sur de Florida buscan a la o las personas que decapitaron una estatua de Jesús en la Iglesia Católica del Buen Pastor en West Kendall
Estatua decapitada
 

Reproduce este artículo

Autoridades del sur de Florida buscan a la o las personas que decapitaron una estatua de Jesús en la Iglesia Católica del Buen Pastor en West Kendall, un acto vandálico que ha despertado la indignación entre los feligreses, dado que se han repetido ataques contra la fe religiosa en diversas partes del país.

La iglesia de la referida urbanización, perteneciente al condado de Miami-Dade, fue golpeada con odio y destrucción y el miércoles el diácono Edivaldo da Saliva encontró la estatua de Jesús decapitada y caída de su pedestal.

“Esta mañana lo encontré en el suelo y suponemos que es vandalismo”, dijo da Saliva, citado por Local 10. De acuerdo con él, el repudiable acto puede enmarcarse en la ola de vandalismo que ha afectado un número creciente de lugares sagrados, desde Florida hasta California.

"Hemos visto que esto sucede en todo el país", agregó el diácono, que además recordó que la Iglesia Católica ha venido denunciando esta aparente ola de vandalismo.

En declaraciones al referido medio local, la Arquidiócesis de Miami afirmó que espera que la policía “investigue esta profanación como un crimen de odio. Este es otro ataque a la Iglesia Católica que está ocurriendo en todo el país".

La Iglesia Católica del Buen Pastor en West Kendall tiene instaladas varias cámaras de vigilancia, pero ninguna de ellas apunta al lugar en el que está posicionada la estatua decapitada. Pese a ello, da Saliva se mostró optimista con que las cámaras ofrezcan pistas sobre quién cometió el acto vandálico y ayuden a las autoridades a atraparlo.

"Dios los bendiga a todos y recemos por la paz en nuestro país y la paz en Miami", concluyó luego de reafirmar su indignación y la de su comunidad religiosa con el hecho.

Tags
 

Relacionados