Vietnam dona suministros médicos al régimen cubano

A mediados de abril, el Partido Comunista de Vietnam y el gobierno de ese país, donaron a la administración de Miguel Díaz-Canel cinco mil toneladas de arroz
Vietnam dona al régimen cubano medio millón de dólares en material médico
 

Reproduce este artículo

El gobierno de Vietnam donó esta semana al régimen cubano suministros médicos para hacerle frente al nuevo coronavirus.

Según publicó la Embajada de Cuba en ese país, este miércoles se hizo entrega simbólica de un donativo de suministros médicos "del Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas al pueblo cubano, como apoyo a los esfuerzos de la isla en el enfrentamiento a la pandemia COVID-19".

Estuvieron presentes en la ceremonia el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y viceministro de Defensa, Nguyen Chi Vinh; la embajadora de Cuba, Lianys Torres Rivera; el agregado militar, naval y aéreo de Cuba en Vietnam, Juan Miguel García Montano; yotros jefes militares vietnamitas y miembros del colectivo de la Embajada.

Lianys Torres Rivera valoró las iniciativas de Vietnam como presidente de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), especialmente las relacionadas con la prevención y el control de la COVID-19.

"La donación de suministros médicos a Cuba evidencia los nexos de amistad entre los dos pueblos, especialmente en los momentos más difíciles", dijo la diplomática cubana.

A mediados de abril, el Partido Comunista de Vietnam y el gobierno de ese país, donaron a la administración de Miguel Díaz-Canel cinco mil toneladas de arroz para ayudar a resolver las dificultades alimentarias.

En ese entonces, Prensa Latina calificó de "nuevo gesto de solidaridad" la acción del Partido Comunista de Vietnam, y agregó que "el respaldo también fue espiritual, pues en la ceremonia correspondiente se entregó asimismo una carta del secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, dirigida a su par cubano, Raúl Castro, y al gobernante Díaz-Canel".

Cuba y Vietnam son países gobernados por regímenes totalitarios de ideología comunista, de corte Marxista-Leninista, y como tal, aliados en la arena internacional, razón esta que los fuerza a socorrerse mutuamente, y que el contexto actual propicia, sobre todo para venderle a la opinión internacional, la supuesta solidaridad socialista entre los pueblos, acción con la que en realidad solo buscan reforzar el dominios de ambos partidos comunistas sobre sus respectivos países.