El diario Granma, vocero del Partido Comunista de Cuba, lo ha vuelto a hacer y atacó gratuitamente al gobierno de EEUU debido al tiroteo aislado que viviera la Embajada Cubana en Washington hace 20 días.
“El Gobierno de los Estados Unidos se niega a emitir un pronunciamiento. Cada día que pasa es un día que demuestra su complicidad. Este silencio es un silencio cómplice”, dijo el director general para Estados Unidos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío a medios nacionales.
El régimen cubano precisa de explicaciones oficiales por parte del gobierno de EEUU, cuando los detalles del suceso ya son de conocimiento público y la Embajada de Estados Unidos en La Habana ya se comprometió a esclarecer el suceso.
El régimen considera que la inclusión es “contraproducente” y ese es un “listado ilegítimo de naciones”. Lo que no cuenta el diario oficialista es por qué el gobierno cubano no colabora en la extradición de guerrilleros de las FARC, buscados internacionalmente por terrorismo o narcotráfico.
Lo de acusar a EEUU cómo cómplice del ataque a su embajada en Washington, es solo una excusa del régimen para descalificar su inclusión en dicho listado. Por ello anunciaron que la lista es “algo deliberado y deshonesto”.
Para continuar con su fábrica de descréditos, el funcionario Fernández de Cossío, dijo que la administración de Donald Trump “se empeña en tomar acciones extremas contra la Revolución”.