Buscan perdonar deudas estudiantiles a personal de salud en EEUU que ha luchado contra el coronavirus

Un proyecto de ley en el Congreso de EEUU busca perdonar los créditos estudiantiles en los que incurrieron los trabajadores de salud que luchan contra la COVID-19
Dyckman Clinica De Las Americas en Inwood, New York. Efe
 

Reproduce este artículo

Los trabajadores de la salud que están en la primera línea de defensa de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, podrían ser beneficiados con un proyecto de ley que pretende perdonar la deuda de sus préstamos estudiantiles.

La "Ley de Perdón de Préstamos Estudiantiles para Trabajadores de la Salud en Primera Línea" fue presentada el martes en el Congreso por la representante de Nueva York, Carolyn B. Maloney, informó CNN.

La legislación, de aprobarse, crearía un programa que perdona los préstamos federales y privados obtenidos "para recibir capacitación médica y profesional de los trabajadores de la salud que han hecho contribuciones significativas a la atención de pacientes de COVID-19, la investigación médica, las pruebas y la mejora de la capacidad del sistema de atención médica para responder a esta crisis urgente", según un comunicado emitido por la oficina de la congresista.

Los médicos, enfermeras, investigadores médicos, trabajadores de laboratorio y otros trabajadores de la salud que respondan a la pandemia serían elegibles junto con otros que están dando su apoyo para combatir el virus, añadió la cadena televisiva.

 

 

Maloney dijo que hay una "obligación de asegurar que se les libere de la deuda en la que incurrieron para capacitarse para este trabajo crítico".

Añadió que los trabajadores de la salud de primera línea están brindando atención a los pacientes más enfermos y poniendo su propia seguridad en un gran riesgo para poder seguir haciendo su trabajo.

"Y a cambio, creo que tenemos la obligación de asegurarnos de que sean liberados de la deuda en la que incurrieron para entrenarse para este trabajo crítico, en programas de postgrado u otra certificación profesional", subrayó.

Los trabajadores de la salud, continuó, se preocupan por su propia salud y cómo afectará a sus familias y no deberían tener que preocuparse por su seguridad financiera después de que la crisis haya pasado.

“Esa es una carga que podemos aliviar ahora mismo. Y este proyecto de ley lo hará. Ayudará a cuidar a la gente que nos cuida a todos", dijo.

 

 

En marzo, el Congreso suspendió los pagos y renunció a los intereses de los préstamos estudiantiles federales durante seis meses. La medida proporcionó un alivio inmediato para cualquiera que actualmente esté pagando sus préstamos estudiantiles federales, pero tendrán que reiniciar los pagos de nuevo en octubre.

Si bien el apoyo de Maloney es significativo, dada su posición como presidenta del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el futuro del proyecto de ley no está claro, ya que los líderes del Congreso negocian otra ronda de financiación de estímulo para responder al brote de Covid 19, destacó CNN.

El proyecto de ley está copatrocinado por los representantes demócratas. Marc Veasey de Texas, Yvette D. Clarke de Nueva York, Juan Vargas de California, Ilhan Omar de Minnesota y otros. La Asociación Médica Americana, el Colegio Americano de Médicos de Emergencia, la Federación Americana de Profesores y la Asociación de Colegios Médicos Americanos apoyan el proyecto de ley.

El número de casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos ha superado el millón y más de 75.000 personas han muerto.

 

Relacionados