Melania Trump envía un mensaje al personal médico y promueve el uso de mascarillas

La primera dama también aconsejó en otro mensaje el uso de mascarillas para taparse la boca y la nariz, sobre todo caseras, para no generar desabastecimiento al personal sanitario
Imagen de Melania Trump con mascarilla sanitaria
 

Reproduce este artículo

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, envió un mensaje de aliento al personal médico y sanitario que lucha contra el avance de la pandemia de coronavirus en todo el país.

“Los héroes más importantes durante nuestra respuesta nacional al Coronavirus son los trabajadores de atención médica y los servicios de primera línea de los Estados Unidos”, afirmó la esposa del presidente Donald Trump.

Melania Trump grabó su mensaje de video agradeciéndoles a mediados de esta semana, en nombre de la nación, a los sanitarios y a representantes de otros servicios, que están respondiendo a la emergencia en la primera línea.

“Es por ti que la gente de Estados Unidos está recibiendo la atención y el tratamiento que necesitan”, dice la primera dama en el video, que se grabó mientras estaba afuera en el balcón de la Casa Blanca.

“Estamos unidos con usted y saludamos sus valientes y compasivos esfuerzos. Nuestras oraciones están con todos los que luchan contra este enemigo invisible, COVID-19” añadió.

“El Presidente y yo apreciamos todo lo que está haciendo para mantener a la gente de nuestro país sana y segura”, dijo la Sra. Trump.

“En los tiempos más difíciles, Estados Unidos nunca deja de estar a la altura de las circunstancias con unidad y fuerza".

Luego de una vacilación inicial sobre el alcance y consecuencias de la pandemia, Donald Trump se está tomando muy en serio la situación y ha impulsado esfuerzos para asegurarse que los trabajadores de estos sectores que combaten de frente contra el avance de la enfermedad tengan el apoyo que necesitan.

La Ley CARES, que se promulgó el mes pasado, proporciona 100 mil millones de dólares para hospitales y proveedores de atención médica.

Mientras tanto, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) y sus socios continúan trabajando con los estados para distribuir ventiladores y otros equipos en todo el país.

 

 

Por su parte, Melania Trump se convirtió en la primera integrante de la familia presidencial estadounidense en mostrarse con una mascarilla protectora. Lo hizo a través de una foto publicada este jueves en su cuenta de Twitter, @Flotus, con la que buscó alentar a los ciudadanos a taparse la boca y la nariz usando cobertores caseros, de tela, para no generar desabastecimiento de los insumos destinados a los profesionales sanitarios.

“El CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) continúa estudiando la propagación del COVID-19 y recomienda a la gente usar cobertores de tela para el rostro cuando estén en lugares públicos en los que las medidas de distanciamiento social pueden ser difíciles de mantener. Recuerden, esto no reemplaza la importancia del distanciamiento social.

Es una recomendación para que todos estemos seguros”, escribió la primera dama en el mensaje que acompañaba su imagen con gran parte de su rostro tapado.

Captura de tuit de Melania sobre mascarillas

 

Relacionados