El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, aseguró que ya se trabaja para reabrir la economía del condado, aunque todavía no hay una fecha precisa, ya que consideran varios factores, no solamente las cifras de los casos de coronavirus, informaron medios locales.
Por su parte, el gobernador de la Florida, Ronald DeSantis, anunció durante una visita a Miami-Dade, que se realizarán nuevas pruebas rápidas de la COVID-19 para que la reapertura sea más segura.
Desde el centro de pruebas del estadio Hard Rock, el gobernador informó de un laboratorio de pruebas móvil que procesará hasta 500 pruebas diarias y nuevas pruebas de anticuerpos. Los resultados podrán entregarse en 45 minutos, “lo que ayudará en el proceso de reabrir el condado de una forma segura”, dijo.
DeSantis, también anunció que se va a instalar un sistema de descontaminación que puede operan con 80 mil 000 mascarillas al día.
La fase uno del plan para “poner de nuevo en pie” a los floridanos, como lo define el gobernador Ron DeSantis, permite la reapertura de restaurantes y tiendas, aunque al 25 % de su capacidad y da libertad a los médicos para atender pacientes y programar operaciones como antes de la pandemia, informó la agencia EFE.
Las clases siguen suspendidas en todo el estado, así como las visitas a los centros y residencias de la tercera edad.
“Bares, clubes nocturnos, cines, gimnasios, peluquerías, barberías y centros de belleza siguen cerrados durante la fase uno, para la cual no hay fecha de terminación, pues va a depender de la evolución de la pandemia”, detalló DeSantis.
Lea también
El sector turístico, que es el número uno en Florida, está paralizado todavía y el desempleo ha aumentado considerablemente debido a los despidos y suspensiones temporales de empleo y sueldo. Más de un millón de floridanos ha solicitado el subsidio del desempleo hasta ahora.
“No hay nadie que no sea esencial tenemos que buscar cómo reducir los riesgos en distintos empleos y se está desarrollando un plan de recomendaciones para las peluquerías y las barberías”, agregó DeSantis.
“Esto no quiere decir que los negocios pueden abrir sin tener la autorización”, afirmó por su parte, el alcade Giménez.
Para anunciar la fecha de la próxima fase de reapertura del condado, DeSantis y Giménez consideran reunirse previamente con un panel de médicos y evaluar la manera y el plan más seguros.
Los casos confirmados de coronavirus en Florida (EEUU) se incrementaron en 563 en las últimas 24 horas hasta llegar a 38.002, de los cuales hasta ahora 1.539 han sido mortales, informaron las autoridades de salud de un estado donde que ya se ha iniciado el plan de reapertura tras un mes de confinamiento.
De acuerdo a las cifras las regiones con mayor complejidad son: Miami Dade (11,570), Condado de Broward (4794) y Condado de Palm Beach (2763).