El alcalde Lenny Curry anunció que las playas y parques en todo el condado de Duval, Jacksonville, reabrirán este viernes a las 5 p.m, con restricciones, pesa a que la pandemia continúa en Estados Unidos.
Como se define en la Orden Ejecutiva del Gobernador Ron DeSantis, las actividades esenciales incluyen lo siguiente:
- Participar en actividades recreativas consistentes con las pautas de distanciamiento social.
- Caminar, andar en bicicleta, pescar, correr, nadar,pasear a las mascotas y surfear.
Las playas solo estarán abiertas de 6 a.m. a 11 a.m. y de 5 p.m. a 8 p.m.
"Este puede ser el comienzo del camino de regreso a la vida normal", dijo Curry. “Por favor respeta y sigue estas limitaciones. Manténganse dentro de las pautas para su seguridad, así como para la seguridad de sus vecinos ".
En Jacksonville Beach hay estacionamiento público disponible al oeste de 1st Street. Los estacionamientos públicos y las zonas finales se cerrarán al este de 1st Street.
Los parques que son propiedad y están operados por la ciudad de Jacksonville reanudarán las horas normales a partir de las 5 p.m de este viernes. Sin embargo, la Orden Ejecutiva del alcalde Curry que limita las reuniones a menos de 50 personas, sigue en pie.
Adicionalmente los campos de golf de la ciudad de Jacksonville volverán a abrir durante las horas normales de funcionamiento, pero las personas deben seguir los requisitos de distanciamiento social.
Tampoco se permite acampar durante la noche en los parques Hanna o Huguenot. No se permiten actividades grupales organizadas como picnics o reuniones, deportes en equipo o cualquier tipo de actividad grupal.
Todas las instalaciones del baño del parque permanecerán cerradas, y los pabellones y áreas de picnic permanecerán cerrados.
Los casos confirmados de coronavirus en la Florida llegaron el martes en la tarde a 21 mil 628, luego de que las autoridades reportaran 609 nuevos positivos y más de 70 fallecidos adicionales en el estado.
Específicamente en el condado de Duval, hay reportados 776 casos y 14 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.