El cantante del gurpo Cubanito 2002, conocido como "Ángel el White", se quejó en sus redes sociales este martes debido a que no tiene agua hace 10 días.
En la directa colgada en su Facebook, el hombre explicó: "Estoy aburrido de llamar a Acueductos, a todos lados y no tengo agua. Estoy en el medio de la calle y no me voy a quitar hasta que no me traigan una pipa, hasta que no me resuelvan mi problema. Esto ya me tiene fundido. Trajeron una pipa solamente hace diez días, y nadie resuelve el problema".
Ángel contó que tiene cuatro niños que lloran porque no pueden asearse correctamente ni tomar agua.
"No me he lavado las manos y me dicen en la televisión que tienes que lavarte las manos. ¿Con qué me voy a lavar las manos? No tengo ni para bañarme", agregó.
Un vecino también dijo a la cámara: "Los de Aguas de La Habana son unos descarados. Yo llamé y dije que la gente se iba a tirar para la calle porque no tiene agua y me dijeron que hiciéramos lo que quisiéramos. Así que por lo tanto ni va a haber pipa ni va a haber agua".
El video tiene hasta el momento más de 40 mil reproducciones y lo han compartido 1679 personas.
A finales de marzo también la cantante Dianelys Alfonso conocida como "La Diosa" protestó fuertemente porque en el barrio de Lawton no había agua para mantener la higiene, la principal medida promocionada por el gobierno.
La Diosa se descargó su enojo durante casi una hora en el video que transmitió en vivo, preguntándose con insistencia “¿cómo mantenemos la higiene, como logramos lavarnos las manos si no hay agua?”.
Señaló que en Cuba todo se está haciendo mal, pues por un lado unos funcionarios dicen una cosa, y otros dicen lo contrario.
Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 48 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este martes 14 de abril, para un total de 814 infectados.
Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 mil 466 pacientes. Otras 6 mil 572 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
En el país han fallecido hasta el momento 24 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 22 cubanos.