Días duros se viven en Estados Unidos donde la pandemia del coronavirus no da señales de aminorar su marcha fatal. La cifra de contagios alcanzó la madrugada de este martes los 368 mil 496 casos, mientras que las muertes llegaron a las 10 mil 906, según los últimos datos de NBC News.
Nueva York sigue siendo el principal epicentro del brote en el país y en el planeta, con 4 mil 758 fallecimientos a causa de la COVID-19 y 130 mil 689 casos.
Los otros estados más afectados por la pandemia son Nueva Jersey, con 37 mil 505 casos y 917 muertes; Washington, con 7 mil 984 casos y 338 muertes; y California, con 15 mil 190 casos y 348 muertes, de acuerdo con las cifras de este lunes.
El domingo el prestigioso médico Jerome Adams, advirtió que el país debe prepararse para una tragedia comparable a los ataques terroristas del 11 de septiembre y el bombardeo a Pearl Harbor en la Segunda Guerra Mundial.
Adams, director de salud pública, le dijo a CNN que “esta será la semana más dura y triste en la vida de muchos estadounidenses”.
“Será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre y no será algo en un solo lugar”, dijo Adams, el médico de mayor rango en el país.
“Esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima semana. Habrá muchas muertes, desafortunadamente”, aseguró Trump este sábado en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Durante la rueda de este domingo en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump afirmó que el país llegará pronto "a un punto horrendo en término de muertes, pero también es un punto en el que las cosas comenzarán a cambiar”.
Trump volvió a resaltar el uso de la hidroxicloroquina, utilizado para el tratamiento contra la malaria, como posible tratamiento contra el coronavirus y dijo que se han almacenado 29 millones de píldoras en el país.
"No soy médico, pero tengo sentido común", dijo al ser cuestionado por recomendar un medicamento sin evidencia científica.
El doctor Anthony Fauci, principal experto médico ante la pandemia en Estados Unidos, dijo que tiene confianza en que habrá un cambio en la curva en la medida en que todos estén haciendo "algún grado de separación física" y de distanciamiento social.