Los partidos que la selección cubana de fútbol tenía programados para disputar en el mes de marzo frente a Nicaragua y El Salvador, quedaron suspendidos debido a una directiva de Concacaf que cancela todos los eventos hasta abril.
A pesar de que las federaciones de ambos países habían expresado su imposibilidad de viajar a La Habana por la propagación de la pandemia del Covid-19, la Comisión Nacional de Fútbol había mantenido en espera su convocatoria oficial y no suspenderá el Torneo Clausura de la 105 Liga Nacional.
Un comisionado provincial de fútbol que habló con ADN CUBA bajo condición de anonimato, dijo que la Comisión Nacional hasta el momento “no se ha pronunciado al respecto de la situación con el virus” y mantiene la programación de la próxima fecha el sábado 21 de marzo.
En la pasada jornada, el líder Ciego de Ávila derrotó dos goles por cero a la selección de Matanzas, situación que aprovechó Villa Clara para escalar al segundo puesto al vencer a Artemisa.
En este último partido la victoria de los villaclareños llegó por descalificación (3-0) luego de que el Inder de Artemisa no pudiese garantizar la seguridad en el encuentro al no estar presente los cinco oficiales de la policía que exige el reglamento del torneo.
Este fallo puede costarle a la selección artemiseña la posibilidad de discutir el título del Torneo Clausura, pues se trata de una derrota frente a un rival directo en la tabla de clasificación y por diferencia de tres goles.
En el resto de los partidos de la jornada Pinar del Río y Santiago de Cuba igualaron a un gol por bando, al igual que Las Tunas y Granma, mientras que la Selección Nacional Sub-20 venció tres goles por dos a La Habana.
La ventaja de los avileños sobre Villa Clara en la tabla ahora es de cinco puntos, mientras que Santiago y Matanzas están empatados en tercer lugar con 14 unidades, seguidos de Artemisa (12), La Habana y el Sub-20, ambos con nueve.
Este sábado prosigue el Torneo Clausura de la 105 Liga Nacional de Cuba con partidos en Villa Clara, Matanzas, Santiago de Cuba, La Habana y Granma, varias provincias en las cuales se han reportado casos de personas infectadas por el coronavirus o con síntomas sospechosos.
La Comisión Nacional de fútbol de Cuba desoye así las precauciones de la OMS y las organizaciones deportivas continentales, las cuales han recomendado la cancelación de eventos masivos de este tipo.