México no para de expulsar cubanos: llegan a la Habana otros 50 deportados
Un nuevo grupo de más de 50 cubanos que fueron deportados desde México llegó este viernes al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, en cumplimiento de los acuerdos de migración entre Cuba y ese país.
México no para de expulsar cubanos: llegan a la Habana otros 50 deportados./ Foto ACN
 

Reproduce este artículo

Un nuevo grupo de más de 50 cubanos que fueron deportados desde México llegó este viernes al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, en cumplimiento de los acuerdos de migración entre Cuba y ese país— reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Los cubanos salieron del país legalmente, pero se convirtieron en migrantes irregulares al llegar a territorio mexicano, siguiendo una ruta que lleva a muchos de ellos hasta la frontera con Estados Unidos en busca de asilo político.

 

Las autoridades migratorias cubanas han dicgho que los deportados regresarán con sus familiares, y “para lo cual se dispone de ómnibus que viajarán a las provincias de origen”, precisa la nota de ACN.

Esta vez las autoridades también insisten en que “el único impedimento para esto sería alguna deuda pendiente con la justicia de Cuba al momento de efectuar su salida del país”.