El cantante cubano Yomil estrenó el videoclip de su nueva canción "Dale Trapton"

Yomil estrenó este viernes el videoclip de su nuevo tema musical “Dale Trapton” en honor a su compañero “El Dany"
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Roberto Hidalgo Puentes, mejor conocido como Yomil, estrenó este viernes el videoclip de su nuevo tema musical “Dale Trapton” en honor a su compañero “El Dany”.
 
El ritmo de la canción “Dale Trapton”  está compuesto por una combinación que crearon “Yomil y El Dany”  basada en 3 géneros musicales: electrónica, trap y reguetón.
 
En su video musical podemos ver una clase de ciencias y a unos científicos haciendo experimentos.
 
Yomil escribió en la descripción del video que estaba retomando la esencia del dúo musical. “Estamos iniciando otra nueva etapa en la música urbana de cuba, retomando la esencia cultural de @Yomil y el Dany creada en el 2015 la cual lleva como nombre  T R A P T O N, un estilo que combina la música electrónica, trap y reguetón todos esos géneros combinados hacen un que el sonido sea muy particular de YD”, dijo el cubano.
 
Además, el reguetonero invitó a sus colegas a contribuir con  el estilo “Trapton”. “Esta es la primera de las muchas canciones que están terminadas y vienen en esta nueva era, también queremos invitar a todos los artistas de la nueva y vieja que se sumen apoyar este estilo, ya que, cumple con todos requisitos para gustar a otro público fuera de nuestras fronteras y así poder exportar nuestra música urbana cubana a todo el mundo. Gracias a todos nuestros seguidores por el apoyo recibido desde siempre y lo único que les puedo decir es que vamos por más. #prohibidoolvidar #ydporsiempre #losmasdurodecuba ”, concluyó Yomil.
 
Actualmente el video del cantante cubano cuenta con 77.979 visualizaciones, 7539 Me gusta y 649 comentarios en la plataforma de YouTube.
 
Anteriormente, Roberto cantaba junto al rapero cubano Daniel Muñoz, mejor conocido como El Dany, quienes fueron un dúo desde el 2015 hasta el 2020 y se presentaban como “Yomil y El Dany”.
 
Muños falleció en La Habana el 18 de julio de 2020 y desde entonces Yomil ha continuado con su legado musical.

“Yomil y El Dany” han sido nominados al Premio Billboard de la Música Latina a Latin Rhythm Albums y Artista del Año, Dúo o Grupo.

https://www.youtube.com/watch?v=E8uK1b4wA6E