Univisión tendrá servicio de streaming en español

La plataforma se llamará PrendeTV y tendrá 30 canales e incluirá programación de Televisa y otros socios
Univisión
 

Reproduce este artículo

La cadena hispana de EE.UU, Univisión anunció que lanzará en el primer trimestre de este año el servicio de video en directo PrendeTV, que definieron como “el único servicio de streaming creado exclusivamente para la audiencia hispana en Estados Unidos con programación gratuita 100% en español”.

“PrendeTV es un importante paso inicial en los esfuerzos más extensos de Univisión para forjar la misma posición de liderazgo que tenemos en la televisión en español en el emergente entorno de streaming en español”, dijo en un comunicado Wade Davis, director general de Univisión.

El servicio tendrá 30 canales e incluirá programación de Univisión, Televisa y otros socios internacionales, incluyendo telenovelas, programas tipo revista y deportes. Además, tendrá películas taquilleras de Hollywood y series populares en inglés, con audio en español, indicó la empresa cuyo público esencial son los latinos de Estados Unidos.

Este es un primer gran proyecto de Univisión desde que en diciembre de 2020 la empresa quedó en manos de Searchlight, una firma global de inversión privada, ForgeLight LLC, empresa operadora y de inversión enfocada en los sectores de medios de comunicación y tecnología de consumo, y Televisa.

“El anuncio sobre PrendeTV dos semanas después del cierre de nuestra adquisición de Univisión destaca nuestro enfoque y compromiso de impulsar rápidamente la transformación y el crecimiento de la empresa. Nuestra audiencia no tiene acceso a nada como PrendeTV hoy en día, y este cambiará del todo el entorno del streaming de video en los medios en español de Estados Unidos”, señaló Davis.

“Con el lanzamiento de PrendeTV nos enfocamos en ofrecer nuevas maneras de que nuestros anunciantes lleguen a la audiencia hispana en Estados Unidos y, lo más importante, PrendeTV será un aspecto crucial de nuestra estrategia para aumentar el alcance de nuestras alianzas comerciales con nuestros principales distribuidores”, agregó el empresario.

La videoteca de Telemundo, el principal competidor de Univision en Estados Unidos, puede encontrarse en el servicio de streaming Peacock, que incluye todo el contenido de NBC Universal, la empresa dueña de esa cadena.

Por su parte, Amazon Prime Video y Netflix incorporaron a su oferta una nutrida cantidad de series, telenovelas y películas producidas por diferentes medios en América Latina y España, además de su propio contenido original que trae audio en español.

Además, Prime Video incorporó a su servicio el canal de PantaYA, una plataforma de streaming creada por Televisa y los estudios LionsGate.

(Con información de EFE)