Fallece el actor mexicano Enrique Rocha

Destacó por sus papeles de villano en varias telenovelas como “El privilegio del amor”
Enrique Rocha
 

Reproduce este artículo

El actor mexicano Enrique Rocha, conocido por sus varios papeles de villano en las telenovelas aztecas, falleció este 7 de noviembre, a la edad de 82 años. La causa de la muerte del artista, aún no había sido revelada.

Un comunicado difundido en Twitter de la Asociación Nacional de Intérpretes de México anunciaba la sensible muerte del socio e intérprete, Enrique Rocha. “El primer actor con una carrera reconocida en televisión, es conocido por sus personajes malvados. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", se leía.

Rocha ha sido aclamado como un "actor asombroso" en los homenajes tras su fallecimiento. La actriz Erika Buenfill, quien trabajó con Rocha en varios proyectos, dijo: “Con profundo dolor me enteré de la sensible muerte de un gran señor. Actor, compañero, un caballero en todo el sentido de la palabra. Descansa en paz”.

La reconocida periodista de espectáculos Paty Chapoy lamentó el fallecimiento de Rocha. "Lamento informar que falleció el actor Enrique Rocha, a los 81 años. Triste noticia en el mundo del espectáculo. QPD", escribía.

La causa de la muerte del actor aún no se había confirmado, pero uno de sus empleados, Óscar Espejel, señaló al diario mexicano El Universal que ocurrió de manera "natural". "El hombre estaba muy bien de salud, no tenía antecedentes, todo sucedió de manera muy rápida y natural", explicó.

Nacido en Guanajuato, México, el 5 de enero de 1940, Rocha inició su carrera en la telenovela “La mentira” en 1965. Desde entonces se hizo famoso por interpretar a villanos en al menos 14 programas diferentes, el último en “Me declaro culpable” en 2018.

Fue villano en telenovelas como “El privilegio de amar” (1998-1999) o “Las vías del amor” (2002-2003). La estrella de la TV mexicana también había ganado el premio TVyNovelas al mejor villano en 1999 y 2003.