¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en sur de Florida?

Si estás pensando en mudarte para el sur del estado de la Florida, un reciente estudio sobre las mejores ciudades para vivir allí, podría ser de mucha utilidad
Brickell, mejor ciudad al sur de Florida, según estudio.
 

Reproduce este artículo

Si estás pensando en mudarte para el sur del estado de la Florida, un reciente estudio sobre las mejores ciudades para vivir allí, podría ser de mucha utilidad.

Brickell se llevó el podio en la selección de un sitio web especializado, que la consideró como la más indicada para vivir en el 2021, entre las ubicadas en el área metropolitana del sur de Florida (Miami-Dade, Broward y Palm Beach).

La lista, emitida luego de un estudio realizado por la plataforma Niche, tomó en cuenta un ranking para el que importan 15 factores o indicadores.

Niche se enfoca conectar centros universitarios, escuelas y colegios con estudiantes y familias, gracias a los “perfiles detallados de todas las escuelas y universidades de Estados Unidos, más de 140 millones de reseñas y calificaciones, y potentes herramientas de búsqueda y datos”, explican en su página web.

Según esta plataforma, el área de Brickell ofrece a quienes residen allí una sensación urbana densa y la mayoría de los habitantes alquilan sus casas, informó el canal local Telemundo 51.

En Brickell hay muchos bares, restaurantes, cafeterías y parques. Muchos jóvenes profesionales viven en Brickell y los residentes tienden a ser liberales. Las escuelas públicas de Brickell están por encima del promedio”, asegura Niche.

 

¿Cómo se mide el ranking de las mejores ciudades?

Los indicadores para seleccionar la lista de los mejores lugares para vivir al sur de la Florida, miden el nivel educativo de los habitantes, diversidad de etnias y culturas, el costo de la vida, valor de las propiedades de la zona, el nivel de las escuelas públicas.

También se realiza una encuesta general sobre la experiencia de los residentes, el nivel de seguridad y criminalidad, informó Telemundo 51.

Otros aspectos a tomar en cuenta, son las opciones que se tienen a la mano para la familia (educación, recreación), acceso a la salud y actividades para el bienestar, posibilidades de trabajo y nivel de los empleos que se encuentran, vida nocturna, actividades al aire libre, rutas para peatones y ciclistas, clima, traslados rápidos a los lugares de interés (tráfico, distancias cortas…).

La investigación arrojó las siguientes 10 mejores ciudades para vivir en el 2021 al sur de Florida:

  1. Brickell, Miami-Dade,
  2. Pinecrest, Miami-Dade
  3. Edgewater, Miami-Dade
  4. Coral Gables, Miami-Dade
  5. Coconut Grove, Miami-Dade
  6. Omni, Miami-Dade
  7. Palmetto Bay, Miami-Dade
  8. Grandview Heights, Palm Beach
  9. Key Biscayne, Miami-Dade
  10. Weston, Broward