Declaraciones de Souza: Alec Baldwin estaba “practicando con el arma cuando esta se disparó”

Distintos testimonios aseguran que el arma que usó Alec Baldwin no fue revisada nuevamente antes de comenzar a grabar
Alec Baldwin frente a la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe
 

Reproduce este artículo

El actor Alec Baldwin estaba practicando con el arma de utilería cuando esta se disparó antes de comenzar el rodaje de una escena de la película “Rust” en Nuevo México, según muestra una declaración jurada de una orden de registro obtenida por NBC News.

La orden judicial publicada este domingo reveló las declaraciones del director Joel Souza, quien también resultó herido de bala y quien informó que el incidente ocurrió cuando el equipo de la película se había tomado un descanso para almorzar.

En el trágico incidente perdió la vida la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, después de recibir un disparo de Baldwin con el arma de utilería que estaba, supuestamente, cargada con cartuchos de salvas.

Declaraciones de Joel Souza

Souza, quien recibió un impacto de bala en el hombro, afirmó ante las autoridades que no estaba seguro de si el arma de utilería había sido revisada nuevamente por razones de seguridad.

Según las declaraciones en la orden judicial, Baldwin estaba sentado en un banco mientras practicaba con el arma. “Alec estaba mirando por encima del hombro de Halyna cuando se escuchó lo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”, reveló Souza.

Luego de esto, Souza recuerda que Hutchins comenzó a quejarse por un fuerte dolor, fue entonces cuando ella perdió el equilibrio. Además, explica que él comenzó a sangrar en el hombro.

Hutchins fue trasladada vía aérea al Hospital Universitario de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico. Souza fue trasportado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent, donde fue dado de alta al día siguiente.

Testimonio de un camarógrafo

La orden judicial también incluyó la declaración del camarógrafo Reid Russell, que coincidió con Souza al indicar que no estaba seguro si el arma usada por Baldwin había sido revisada antes del incidente.

Russell reveló que Baldwin siempre fue cuidadoso a la hora de utilizar armas y mencionó un caso de una escena anterior en la que el actor no permitió que los niños estuvieran cerca del rodaje cuando le tocara disparar un arma de fuego.

Agentes de la policía acudieron al set ubicado en Bonanza Creek Ranch alrededor de las 2:00 p.m. luego que una llamada de emergencias alertara que una persona había sido baleada en el lugar.