TMZ: Arma disparada por el actor Alec Baldwin era usada por el equipo para divertirse fuera del set

La pistola de utilería que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins podría haber sido cargada con balas reales cuando se usó en una práctica de tiro fuera del set
Alec Balwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins
 

Reproduce este artículo

La pistola de utilería que fue disparada por el actor Alec Baldwin y que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, habría sido utilizada por miembros del equipo para divertirse fuera del set, indicó un nuevo informe.

El arma, usada en el rodaje de la película “Rust”, pudo haber sido cargada con proyectiles reales cuando se usó en una práctica de tiro fuera de la grabación, informó el sitio web TMZ.

Fuentes cercanas a la producción de la película le dijeron a TMZ que la pistola habría sido disparada en reuniones fuera del horario de trabajo, lo que explicaría cómo una bala real llegó a la recámara del arma.

Otra fuente que estaba en el set le dijo al medio que cuando llegaron los policías encontraron municiones reales y cartuchos de salvas almacenados en la misma área donde podría haber ocurrido el terrible incidente.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado tales afirmaciones, aseguró TMZ.

Alec Baldwin fotografiado fuera de la oficina del sheriff del Condado de Santa Fe / THE NEW MEXICAN

Alec Baldwin fotografiado fuera de la oficina del sheriff del Condado de Santa Fe / THE NEW MEXICAN

Este 21 de octubre, los funcionarios respondieron a una llamada de emergencia en el set de Western, en Nuevo México, luego de que Baldwin matara accidentalmente a Hutchins, de 42 años, e hiriera al director Joel Souza, de 48 años, que se encontraba detrás de la víctima mortal.

Un audio al 911 revela el momento en el que el supervisor de guion Mamie Mitchell pide ayuda a los socorristas desesperadamente.

“Tuvimos dos personas accidentalmente baleadas en un set de filmación con una pistola de utilería, necesitamos ayuda de inmediato", dijo Mitchell. “Estábamos ensayando y se disparó, todos salimos corriendo”.

El socorrista preguntó si el arma estaba cargada con proyectiles reales, pero Mitchell no respondió en este momento.

Durante la llamada, se le puede escuchar culpando del incidente al director asistente de la película, David Halls, encargado de garantizar que las armas sean seguras en las distintas escenas de la película.

Según una orden de registro emitida el viernes, Halls le gritó a Baldwin que el arma era una “pistola fría”, término usado en la jerga cinematográfica como pistolas que no cuentan con munición real.

“Se supone que debe revisar las armas. Él es responsable de lo que sucede en el set”, continuó Mitchell mientras culpaba a Halls por el incidente. 

Ni Halls ni Baldwin sabían que el arma contenía proyectiles reales, se lee en la orden.

Fuentes cercanas a la producción le dijeron a The Daily Beast que no estaban seguros si Halls siguió el procedimiento de revisión de armas antes de entregársela a Baldwin.

No se han presentado cargos relacionados con el incidente.