Scarlett Johansson contra Disney en el caso de la “Viuda Negra”

La estrella de Hollywood dijo que perderá millones porque la película se estrenó online al mismo tiempo que en los cines
Scarlett
 

Reproduce este artículo

La estrella de Hollywood, la actriz Scarlett Johansson demandará a la productora Disney porque esta estrenó la película “La Viuda Negra”, que ella protagoniza, al mismo tiempo que esta saliera en los cines del mundo.

La actriz dijo que perderá millones de dólares porque la película se estrenó online al mismo tiempo que en los cines, de donde ella cobra. Esta refiere que los dueños del universo de Marvel habían violado su contrato al lanzar la película en los cines y en su plataforma online, deprimiendo las ventas de taquilla.

Johansson, la estrella del filme de superhéroes, había llegado a un acuerdo para que le pagaran en gran parte en función de las ventas de taquilla, y su contrato prometía que Viuda Negra sería un "estreno en los cines amplio", según la demanda presentada el jueves en el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles.

Johansson calcula que la decisión de lanzar Viuda Negra en Disney Plus le costaría unos 50 millones de dólares, según una persona familiarizada con el asunto. Los cines han estado vacíos u operando con capacidad limitada durante más de un año durante la pandemia del coronavirus.

"Ambas partes, al igual que Disney, entendieron que esto significaba que la [película] inicialmente se estrenaría exclusivamente en salas de cine, y que permanecería exclusivamente en salas de cine por un periodo de aproximadamente 90 a 120 días", se lee en la demanda.

El contrato original se había firmado en 2017. En ese momento Disney estaba sin plataforma, pues se lanzó en 2019, Johansson dijo que había pedido garantías de que se cumpliría el "amplio estreno en cines".

“Esta demanda no tiene ningún mérito. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio a los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de la COVID-19. Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el estreno de Viuda Negra en Disney+ mediante Acceso Premium ha mejorado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ya ha recibido hasta la fecha”, aseguraron desde Disney.