Joe Biden se reunirá con activistas cubanoamericanos, incluido Yotuel Romero

El músico había señalado que se encontraba camino a Washington para reunirse con el presidente de los Estados Unidos y hablarle de Cuba
Yotuel y Biden
 

Reproduce este artículo

El presidente norteamericano Joe Biden se reunirá este 30 de julio con varios activistas cubanoamericanos en la Casa Blanca, incluido el cantante del tema libertario “Patria y Vida”, Yotuel Romero.

Según un funcionario de la administración de Biden el tema esencial de las conversaciones será la reciente ola de protestas en la isla, la represión del régimen y la situación actual. También cómo pudiera influir la política norteamericana en el pueblo cubano.

La misma se enfocará en “las históricas manifestaciones en Cuba y la respuesta de la administración, incluida la aplicación de nuevas sanciones a los líderes cubanos y el establecimiento del acceso a Internet para el pueblo cubano”, según reportes oficiales.

Además del músico Romero, entre los activistas invitados se encuentran Felice Gorordo, CEO de eMerge Americas y cofundador de Roots of Hope; Ana Sofia Peláez, cofundadora del Miami Freedom Project; y Manny Díaz, ex alcalde de Miami y presidente del Partido Demócrata de Florida.

“Leyéndolos de camino a #WASHINGTON #patriayvida”, escribía Yotuel Romero en Instagram al costado de una imagen donde se le veía en pleno vuelo rumbo a la capital de Estados Unidos.

“Tengo muchas ganas de ver al presidente mañana y tener la oportunidad de hablar con él sobre las formas en que puede seguir apoyando al pueblo cubano en su lucha por la libertad y seguir haciendo que el régimen cubano rinda cuentas”, señaló Gorordo. Peláez ampliaba que estaba “esperando con ansias la conversación”, mientras Díaz exponía que se sentía “honrado” por dicha invitación.

El mandatario norteamericano Biden había condenado recientemente “las detenciones masivas y los juicios amañados” tras las protestas populares en la isla luego del 11 de julio. También impuso sanciones al jefe de las fuerzas armadas cubanas y a una unidad de élite especial, conocida como Boinas Negras, encargadas de reprimir las manifestaciones.

Biden también señaló que había ordenado a su administración trabajar junto a las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado de la isla para encontrar formas de eludir los esfuerzos del Castrismo en censurar el acceso a Internet.