Ricky Martín está en contra de las terapias de conversión

Este jueves el cantante puertorriqueño comentó que estas terapias son “un tipo de tortura, y la tortura no tiene cabida en una sociedad que lleva como bandera ser democrática, progresista y humana”
Ricky Martín
 

Reproduce este artículo

El cantante puertorriqueño Enrique Martín Morales, mejor conocido como Ricky Martin  ha criticado las terapias de conversión y dio a conocer su punto de vista.

Los tratamientos psicológicos, espirituales y psiquiátricos que tienen como objetivo que los individuos cisgenéros u homosexuales que la experimenten puedan cambiar su orientación sexual, identidad o expresión de género son conocidos como terapias de conversión.

Este jueves el cantante puertorriqueño comentó que estas terapias son “un tipo de tortura, y la tortura no tiene cabida en una sociedad que lleva como bandera ser democrática, progresista y humana”.

Esta situación se ha estado debatiendo en el Senado de Puerto Rico y está en discusión un proyecto para eliminar esas terapias por completo.

La celebridad opina que Puerto Rico “no puede ser un país de odio''. Es por esto que les pido a los legisladores con derecho a votar, que lo hagan a favor del proyecto 184” del Senado”.

“No se puede ser capaz de dar paso a unas terapias que promueven una clara violación a los derechos humanos al darle poder a la tortura por un aspecto tan individual como es la orientación sexual”

Asegura que todos deben tener  “sentido de humanidad ante cualquier acción que violente la libertad individual, es decir, contra todo aquello que no nos permite, simplemente, ser quienes somos”.

Al final de su declaración el cantante concluyó  “El amor lo es todo. Es la columna que nos sostiene. Quien vive desde el amor, es solidario y compasivo por naturaleza”.

Ricky Martin no ha sido la única figura pública que ha criticado las terapias de conversión.  La cantautora Kany García y el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi tampoco están de acuerdo con esas terapias y han hecho comentarios públicos al respecto.