Reconocido Bad Bunny como el mejor compositor del año
La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores reconoció a Bad Bunny como el compositor del año. El cantante puertorriqueño sigue sumando éxitos en su carrera
 El cantante puertorriqueño sigue sumando éxitos en su carrera (Foto: Getty)
 

Reproduce este artículo

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés), reconoció a Bad Bunny como el compositor del año. El cantante puertorriqueño se ha convertido en uno de los artistas latinos más importantes en el mundo y las múltiples condecoraciones por su música sigue llegando.  

La ASCAP subrayó los constantes éxitos del intérprete boricua en la radio, con canciones como “Yo perreo sola” y “Safaera”.

“La música Latina – tu música – es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual – no importa el lenguaje que hablemos”, señaló en un comunicado Paul Williams, presidente de la sociedad.

La ASCAP anunció a los ganadores este martes 7 de julio y, además del galardón obtenido por Bad Bunny, también hubo otros reconocimientos para Romeo Santos, como compositor/artista del año Daddy Yankee con Snow por la canción del año: “Con calma”.

Para festejar a los ganadores, la ASCAP hará una ceremonia virtual en la que se podrán disfrutar de las presentaciones de diferentes artistas de renombre como Marc Anthony, Carlos Vives y Sebastián Yatra, según informó TelevisaNews.

Además del reconocimiento a los representantes de la música latina, la ASCAP entregó sus respectivos galardones a la música pop y, del 15 al 17 de julio, se otorgarán los galardones en el ramo de Rhythm & Soul.

Debido a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, el pasado mes de mayo la sociedad de compositores anunció que la entrega de premios sería de manera virtual e incluso su presidente aseguró sentirse emocionado por “invitar a los fanáticos de la música de todas partes a unirse a estas festividades especiales”.

Bad Bunny sin duda ha resultado ser un fenómeno y aunque la música del puertorriqueño puede o no gustarles a todos, sin duda su estilo musical extrovertido ha revolucionado a la industria.

A pesar de que la plataforma de reproducciones Spotify retiró uno de sus grandes éxitos “Safaera”, el conejo malo considerado uno de los cantantes urbanos más exitosos del momento y por esta razón, la revista Rolling Stone lo seleccionó como la portada de la edición del mes de junio. Con esto, Bad Bunny viene a ser el primer cantante urbano latino en ser la portada de tan prestigiosa publicación.

Rolling Stone mostró la portada en sus redes sociales, imagen en la que se observa al intérprete de "La canción" usando un cubrebocas, sin duda una foto que muestra a la perfección la situación que se vive en el mundo por el coronavirus. De acuerdo con la revista, las fotografías fueron tomadas por la novia del cantante, Gabriela Berlingeri con su celular.

A inicios de marzo el artista estrenó el disco YHLQMDLG en Spotify España con un récord que supera el mayor número de escuchas de un álbum en un solo día, según ha notificado esta plataforma de audio.

Con más de 5,3 millones de reproducciones en una jornada, el artista puertorriqueño ha superado el registro que hasta ahora ostentaba El mal querer de la española Rosalía.

Bad Bunny ha conseguido además ubicar las 20 canciones que componen YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana) dentro del ‘Top 50 de España’ de Spotify, con tres de ellas entre los diez primeros puestos: La difícil, Ignorantes y La santa.

A propósito del día de las madres, y a solo tres meses de haber lanzado "YHLQMDLG", publicó 10 canciones que forman parte del sorpresivo álbum "Las que no iban a salir".

Don Omar, Yandel, Zion & Lennox y Nicky Jam integran el álbum grabado por el puertorriqueño en el tiempo de confinamiento por la cuarentena y que había dado señales durante intervenciones del músico en redes sociales.

Bad Bunny, sin lugar a dudas es hoy uno de los más grandes nombres del reggaeton. El cantante boricua saca a luz por sorpresa este nuevo álbum cuyo título ya dice mucho sobre las canciones que incluye. Se llama “Las que no iban a salir” y es una compilación de piezas inéditas del artista.