Maduro ratifica a ministro de Defensa que aseguró que la oposición nunca llegará al poder en Venezuela
Nicolás Maduro ratificó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, quien recientemente aseguró que la oposición nunca llegará al poder en Venezuela
Nicolás Maduro y parte de la cúpula militar. Efe

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó en su cargo al ministro de Defensa, Vladímir Padrino, quien recientemente causó indignación local e internacionalmente al afirmar que la oposición política nunca alcanzará el poder en Venezuela.

"He decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa", dijo Maduro este martes en un acto de graduación de cadetes.

Padrino desató las críticas de la oposición tras asegurar, el domingo, que mientras exista la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los opositores "no serán poder político jamás en la vida", tal como lo informó un reporte de ADN Cuba desde Caracas.

"No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (...) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (...) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros", expresó el ministro de Defensa.

Maduro también ratificó en su cargo al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, y renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

Durante el acto, Maduro anunció que el mayor general Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército, el almirante William Serantes Pinto, de la Armada, y el mayor general José Rafael Silva Aponte, de la Aviación Militar.

 

 

De esa última institución, sale el mayor general Pedro Juliac Lartiguez, que a partir de ahora será jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del Comando Estratégico Operacional.

De este modo, deja su cargo como comandante del Ejército el mayor general Alexis Rodríguez Cabello y de la Armada el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Por otra parte, ratificó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), mayor General Fabio Zavarse Pabón, y al mayor general Manuel Bernal Martínez, de la Milicia Nacional Bolivariana, un cuerpo armado compuesto por civiles afectos al chavismo e integrado recientemente en las Fuerzas Armadas.

Tras anunciar los relevos, Maduro felicitó a toda la cúpula militar puesto que, según dijo, "han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB)".

El 1 de mayo del año pasado, un día después del conato de levantamiento militar liderado por el líder opositor Juan Guaidó, el ex enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró a Efe que los altos cargos chavistas que negociaban con la oposición la salida de Maduro habían "apagado sus celulares" y no respondían.

El diplomático expresó su frustración con tres figuras clave del chavismo, entre ellas el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que supuestamente habían negociado durante varios meses con la oposición para darle la espalda a Maduro y apoyar a Guaidó.