Pablo Lyle se libra de demanda civil

Se libraron de la demanda impuesta por el hijo del cubano fallecido
Pablo Lyle
 

Reproduce este artículo

El caso del actor mexicano Pablo Lyle había tomado un nuevo giro luego de que el hijo del anciano fallecido, tuviera la intención de demandar por 15 mil dólares por presunto “daño emocional”.  

El hijo del fallecido Juan Ricardo Hernández buscaba obtener una compensación económica, pero la jueza desestimó el caso. Tanto Lyle como su primo se libraron de esta acusación, sin embargo, aún deberán enfrentar el juicio penal.

Por el momento, el juez del caso de Lyle desestimó la querella que interpuso Juan Ricardo Hernández Jr. porque no podría dar una resolución a la demanda. Pero hasta el momento porque el acusado enfrentará el juicio criminal por el fallecimiento del cubano, proceso que tendría lugar en septiembre.

De acuerdo con lo que dio a conocer el programa “Ventaneando”, en donde se compartió un fragmento de la audiencia, el Juez optó por apegarse a la Quinta Enmienda, que refiere a los derechos de los acusados, como a tener un debido proceso y a no ser juzgados dos veces por el mismo delito.

En marzo de 2019, Lyle y su cuñado tuvieron un problema, mientras circulaban por las calles de Miami, con el hombre de 63 años de origen cubano, Juan Ricardo Hernández. El actor le dio un puñetazo y esto ocasionó que el anciano cayera. Tras el golpe fue trasladado al hospital y murió, situación por la que el actor mexicano está acusado de homicidio involuntario.

Lyle se encuentra bajo arresto domiciliario en dicha ciudad norteamericana por este caso legal; cuenta con asistencia psicológica y desde hace dos años está aislado de su familia y amigos que se encuentran en México. Los movimientos del actor son rastreados las 24 horas por un GPS que vigila sus traslados controlados en la casa de su hermana y cercanías.