Actor mexicano que mató a cubano esperaría juicio en libertad

Mientras llega el juicio, el actor Pablo Lyle podría llevar su proceso legal en total libertad de movimiento en Miami
Pablo Lyle cubano
 

Reproduce este artículo

Cerca de que se cumplan dos años del altercado vial en el que se vio involucrado el actor mexicano Pablo Lyle, han surgido nuevas noticias en torno a su arresto domiciliario en la ciudad de Miami, según amplió una nota de la revista “Hola” en su versión azteca.  

Esta medida fue dictada por las autoridades de Miami, tras el fallecimiento del señor Juan Ricardo Hernández, el cubano de 63 años con el que el actor discutió y que finalmente falleció por el golpe recibido por Lyle.

De acuerdo a reportes difundidos por el programa televisivo “Suelta la Sopa”, se habla de una nueva moción que podría favorecer al mexicano con una libertad condicional sin restricciones, esto mientras permanece a la espera del juicio con el que se dará la resolución de su caso.

Fue a través de la emisión del show de la cadena Telemundo, que se presentó una copia de un documento legal, en el cual se detalla la petición que supuestamente hizo Lyle hace apenas algunos meses, para modificar las condiciones de su arresto domiciliario.

“La Corte está consciente de que el departamento de correccionales del condado de Miami Dade tiene una política según la cual, todos los acusados bajo arresto domiciliario deben tener un toque de queda desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana. Esta Corte ordena que el acusado no esté sujeto a ese toque de queda”, se escucha leer a uno de los presentadores del programa, quien retomó un fragmento de dicha moción.

“Suelta la Sopa” también enfatizó en lo importante que es para Lyle la aprobación de esta petición, pues de esta manera el actor podría salir a cualquier hora del día de su domicilio, mientras continúa bajo arresto domiciliario.

Philip Reizenstein, uno de los abogados del actor y cantante, aseguró que la nueva posibilidad se abre debido al “buen comportamiento que ha tenido Pablo durante el proceso”.

El pasado 4 de marzo se dio a conocer la noticia del aplazamiento del juicio de Pablo Lyle, esto a petición de los abogados del actor, según lo mostrado a través del programa televisivo “Ventaneando”, que tuvo acceso a la audiencia. Quedaba así el 27 de mayo para la siguiente audiencia y el 7 de junio como inicio del juicio.

A inicios de abril de 2019, fallecía Juan Ricardo Hernández en el Hospital Jackson Memorial, después que la familia decidió desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía vivo. Pablo Lyle había golpeado al sexaganario hombre en Miami después de un incidente de tránsito.

Pablo Lyle, de 32 años, protagonista de películas, novelas y series en México fue detenido por la policía de Miami en el aeropuerto de Miami, cuando intentaba salir del país, luego de escapar de la escena en donde golpeó con un puñetazo a un hombre cubano de 63 años de edad.